Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Partido en Bolivia recibió una inesperada visita por parte de abejas que atacaron a los jugadores

La anecdótica historia ocurrió en un compromiso del torneo interprovincial de Santa Cruz.

Foto: Youtube Notivision Digital
Foto: Youtube Notivision Digital

La anecdótica historia ocurrió en un compromiso del torneo interprovincial de Santa Cruz.

El fin de semana el fútbol de la segunda división de Bolivia tenía pactado el juego entre Municipal de Pailon y Club Atlético Warnes, quienes disputaban el tercer puesto del campeonato en el Estadio Édgar Peña Gutiérrez de la ciudad de Warnes.

El compromiso se desarrollaba con normalidad cuando de un momento a otro un enjambre de abejas llegó a las instalaciones del centro deportivo que tomó por sorpresa a todos los jugadores, cuerpos técnicos y asistentes al compromiso, quienes tuvieron que reaccionar a este irregular suceso e inmediatamente se arrojaron al terreno de juego para evitar ser atacados, de forma inmediata el árbitro del compromiso, Edgar Peña Gutiérrez detuvo el compromiso.

Por su parte, las abejas se adueñaron del terreno de juego y se comenzaron a postrar encima de los deportistas y en las distintas zonas del terreno de juego, tales como banderillas, bancos de suplentes, etc.

Aquí el reporte de Notivisión, canal de la televisión boliviana sobre lo sucedido.

El jugador que más afectado se vio fue el jugador del Municipal de Pailon, Deninson Suarez, el deportista que se arrojó al terreno de juego vio como una gran cantidad de abejeas se adueñaron de su pie izquierdo y se adueñaron del guayo izquierdo del jugador.

Suárez fue auxiliado por uno de sus compañeros que con agua intentó dispersar las abejas y así liberar al jugador.

Los deportistas salieron como pudieron del terreno de juego y con ayuda de los trabajadores del estadio, camisetas, agua y todo tipo de elementos que permitiera espantar a los insectos, se refugiaron en los camerinos y esperaron que todo fuera controlado.

Tres jugadores sufrieron picaduras por parte de las abejas, así lo confirmo uno de los integrantes de los cuerpos técnicos, quien afirmó que, si no hubiese sido por la rápida reacción de ellos, todo hubiese sido peor.

Luego de controlar todo, el juez Edgar Peña reanudó el compromiso veinte minutos después de lo sucedido y el juego culminó con victoria del Club Atlético Wernes sobre el Municipal de Pailon por 2 a 0.

Este marcador le permitió al equipo Atlético Warnes quedarse con el tercer lugar del torneo interprovincial de Santa Cruz, el cual sirve como clasificación a la Copa Simón Bolívar. 

Al día siguiente del compromiso, uno de los médicos de los equipos que estuvieron presentes en el inconveniente con las abejas, manifestó que eso se produjo a raíz de los problemas de la naturaleza, ya que el viento alborotó a los insectos y estos llegaron hasta el estadio de fútbol.