Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jugadores de Caracas erran intencionalmente sus penaltis ante Deportivo Táchira

Jugadores de Caracas erran intencionalmente sus penaltis ante Deportivo Táchira. La determinación fue tomada porque no estuvieron de acuerdo con un gol anulado.

Caracas F.C. es uno de los equipos más populares de Venezuela. Foto: Twitter @Caracas_FC
Caracas F.C. es uno de los equipos más populares de Venezuela. Foto: Twitter @Caracas_FC

Jugadores de Caracas erran intencionalmente sus penaltis ante Deportivo Táchira. La determinación fue tomada porque no estuvieron de acuerdo con un gol anulado.

Un hecho insólito se presentó en el torneo de fútbol profesional venezolano cuando se enfrentaban Caracas y Deportivo Táchira, los dos clubes más populares del balompié patriota, la razón, una decisión arbitral no compartida.

Se disputaba la quinta fecha del campeonato local y el juego entre los dos equipos se encontraba empatado a un gol, entonces, ya en los minutos de reposición, Caracas marcó el que significaba el tanto del triunfo, pero el juez central lo anuló.

La celebración rabiosa de Rose al quitarse la camiseta le significó ser expulsado y luego de una revisión en el VAR que demoró varios minutos, el árbitro confirmó que había fuera de lugar del anotador y, por consiguiente, el gol fue anulado.

El torneo de Venezuela obliga que cada partido empatado tenga un ganador y por ello se realizan lanzamientos desde el punto penal, un sistema que se usó en Colombia hace 25 años, pero Caracas no quería llegar a esa instancia porque para el equipo, el gol que marcó fue invalidado de manera incorrecta.

Todo estaba dispuesto para los cobros desde el punto blanco y fue allí donde se comprobó la manera particular del conjunto capitalino de mostrarse en desacuerdo con la decisión arbitral y su arquero no se movió en el primer cobro de Deportivo Táchira, y cuando le correspondió cobrar lo erró con intención.

Deportivo Táchira cobró otras dos veces y el arquero se quedó parado, mientras que los cobros caraqueños fueron mal cobrados, al final ganó Deportivo Táchira, pero Caracas demostró de una manera muy particular que nunca estuvo de acuerdo con la anulación del gol que le daba el triunfo y por ello prefirió perder en la tanda de penaltis.

Esta situación tan curiosa le da la vuelta al mundo que, sorprendido ve cada acción de los jugadores del equipo de Caracas, mientras que no se conoce pronunciamiento oficial sobre el asunto de la entidad rectora del fútbol profesional en Venezuela.