Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jurgen Kloop tiene enorme gesto de humanidad con Sven Goran Eriksson

El técnico alemán del Liverpool hará realidad el sueño de Sven Goran Eriksson, técnico sueco que manifestó tener un cáncer terminal de páncreas.

Jurgen Kloop dejará ser técnico por un día a Sven Goran Eriksson. Foto: Twitter @Mercado_Ingles
Jurgen Kloop dejará ser técnico por un día a Sven Goran Eriksson. Foto: Twitter @Mercado_Ingles

El técnico alemán del Liverpool hará realidad el sueño de Sven Goran Eriksson, técnico sueco que manifestó tener un cáncer terminal de páncreas.

El mundo del fútbol se ha sacudido con las duras declaraciones del técnico sueco Sven Goran Eriksson, el primer timonel de habla no inglesa que logró dirigir a la selección inglesa de fútbol y que también estuvo al frente de otros combinados nacionales como el de México.

El técnico sueco de 75 años dio unas declaraciones que han entristecido al mundo del fútbol y en las que afirma que sus días en este mundo se encuentran contados debido a que padece de un cáncer de páncreas terminal.

Nutrida carrera como timonel

Esta noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, pues el entrenador hizo una carrera muy completa que incluyó grandes selecciones y clubes, y las palabras de apoyo para el estratega que durante supo ganar trofeos en ligas de Suecia, Portugal e Italia.

Lateral derecho como jugador, se retiró joven y se involucró con la dirección técnica, llegando a ser conductor del Göteborg sueco, el Benfica portugués, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, y los ingleses Manchester City y Notts County de la Ligue Two de Inglaterra.

Las declaraciones de Eriksson sobre su condición de salud dejaron a más de uno helado y uno de los más populares y carismáticos directores técnicos de la Premier League, el alemán Jurgen Kloop ha manifestado un gran gesto con el entrenador sueco.

Jurgen Kloop, técnico del Liverpool, en el que juega el futbolista colombiano Luis Díaz, sabiendo que Sven Goran Eriksson ha manifestado que de sus más grandes sueños está el de dirigir al Liverpool, decidió hacer esa ilusión realidad y dijo que dejaba que el sueco fuera el conductor del equipo del que eran hinchas los Beatles por un día.

Eriksson manifestó que le queda un año de vida y que le gustaría poder hacer varios sueños realidad, entre ellos el de estar dirigiendo al Liverpool, y ahora Kloop quiere contribuir con ellos, y le acerca el de estar al frente de Los Reds por un día.

“Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan toda la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado y venir un día y estar en mi sitio, en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere, no hay problema”, manifestó Jurgen Kloop.

Aunque no se dijo nada de estar en el banquillo y dirigir un partido o una práctica, el gesto de Jurgen Kloop ha sido aplaudido ampliamente, y no extraña nada en un hombre que siempre se ha mostrado muy humano, carismático y cercano a sus jugadores.