Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La Liga Santander: Con un gol de Sergi Roberto, el FC Barcelona derrotó al Real Madrid

El conjunto 'blaugrana' sigue dominando la tabla de posiciones de la Liga Santander

Los 'culés' anotaron el gol de la victoria al útlimo minuto. Foto: Instagram @fcbarcelona
Los 'culés' anotaron el gol de la victoria al útlimo minuto. Foto: Instagram @fcbarcelona

El conjunto 'blaugrana' sigue dominando la tabla de posiciones de la Liga Santander

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales, las cuales se disputan alrededor del mundo. Uno de los partidos que más llama la atención de los espectadores es el clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, dos de los equipos más importantes y reconocidos del planeta, los cuales cuentan con jugadores de gran calidad.

El domingo 19 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el conjunto 'merengue' y la escuadra 'culé', por la jornada 26 de la Liga Santander. Los 'merengues' venían con el ánimo alto, tras haber derrotado al Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League y querían continuar con la racha positiva. Además, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti perdió la última vez que se enfrentaron al Barcelona el 2 de marzo en el partido de ida de la Copa del Rey, por lo que iban a buscar vencer a su eterno rival.

Por otro lado, la escuadra 'blaugrana' llevaba tres partidos ganando consecutivamente, demostrando una gran calidad dentro del terreno de juego y necesitan seguir sumando victorias para seguir liderando la tabla de posiciones y alejarse del Real Madrid, el cual está 12 puntos por debajo de los dirigidos por Xavi Hernández.

El compromiso inició a las 3 de la tarde, hora Colombia, en el Camp Nou y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 9, los 'vikingos' se adelantaron en el marcador, luego de que el uruguayo Ronald Araujo mandara el balón al fondo de su propio arco, cuando intentó desviar un centro rastrero de Vinicius Jr por el sector izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo, los 'culés' igualaron el marcador por medio de Sergi Roberto, quien cazó un rebote en el área y con la pierna derecha impacto la pelota, la cual se clavó en el ángulo izquierdo defendido por el guardameta Thibaut Courtois, poniendo a celebrar a los aficionados que alentaban en las gradas.

Sobre el minuto 81, el Real Madrid se adelantó en el marcador, gracias a Marco Ascencio que recibió un pase sobre el punto penal, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. En el último minuto del encuentro, Franck Kessie convirtió el gol de la victoria tras una asistencia de Alejandro Balde, anotando el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el FC Barcelona sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con 68 puntos, mientras que la escuadra 'merengue' quedó en la segunda casilla con 56 unidades, por lo que los 'culés' continúan ampliando su ventaja en la lucha por el título.