Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa del Rey: Barcelona derrotó al Real Madrid en el partido de ida

El conjunto 'blaugrana' derrotó al equipo 'merengue' con un auto gol de Eder Militao

Actualización
Los 'culés' sacaron la ventaja en el partido de ida. Foto: EFE Kiko Huesca
Los 'culés' sacaron la ventaja en el partido de ida. Foto: EFE Kiko Huesca

El conjunto 'blaugrana' derrotó al equipo 'merengue' con un auto gol de Eder Militao

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de las diferentes competencias que se disputan en el ‘viejo continente’. Uno de los países que más llama la atención de los espectadores por la calidad de su fútbol es España, en donde militan varios de los mejores jugadores del mundo.

El jueves 2 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El ‘clásico español’ es una de las rivalidades más tradicionales de Europa, por lo que los hinchas esperaban ver un juego muy emocionante.

El conjunto ‘merengue’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber remontado al Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League y venía de empatar con la escuadra ‘colchonera’ en el Derby de Madrid, por esta razón, iban a intentar seguir con la racha positiva contra el cuadro catalán.

Así formó Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona
Así formó Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona

Por otro lado, los ‘blaugranas’ no habían tenido el mejor desempeño en las últimas jornadas. Los ‘culés’ fueron eliminados de la Europa League la semana pasada, al caer contra el Manchester United, además, perdieron frente a la Almería por la mínima diferencia en la jornada 23 de la Liga española. Para enfrentar al Real Madrid, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, no iba a poder contar con Pedri, Ousmane Dembelé y el delantero polaco Robert Lewandowski, por lo que muchas personas tenían como favorito para ganar el encuentro a los ‘merengues’.

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona inició a las 3 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Santiago Bernabéu. En el primer tiempo, la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti generó varios remates y dominó la posesión del balón, pero no podían concretar, mientras que el cuadro ‘blaugrana’ no tuvo muchas llegadas, pero se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

El único gol del encuentro llegó al minuto 26, tras una buena jugada colectiva del Barcelona. Los ‘culés’ robaron el balón tras un saque de banda, después, Ferrán Torres hizo un pase entre líneas que dejó a Kessie frente al arquero. El mediocampista remató, Courtois atajó el remate, pero rebotó en Eder Militao, por lo que el esférico salió con dirección al arco del Madrid y finalizó en el fondo de la red.

En la segunda mitad, los ‘merengues’ continuaron presionando para conseguir el tanto del empate, pero un buen planteamiento defensivo de los dirigidos por Xavi Hernández impidió que convirtieran y el compromiso finalizó 1 a 0 a favor del FC Barcelona. El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se disputará el 5 de abril en el Camp Nou.

Así formó el Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid
Así formó el Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid