Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Argentina y Brasil están en las semifinales del Mundial de Futsal de la FIFA

Las selecciones sudamericanas buscarán levantar nuevamente la Copa del Mundo. 

Argentina y Brasil se verán las caras en las semifinales del mundial de Futsal. Foto: Twitter @FIFAcom
Argentina y Brasil se verán las caras en las semifinales del mundial de Futsal. Foto: Twitter @FIFAcom

Las selecciones sudamericanas buscarán levantar nuevamente la Copa del Mundo. 

No fallaron ni Brasil ni Argentina este domingo en la apertura de los cuartos de final, reafirmados como candidatos a todo, ganador por la mínima la primera frente a Marruecos y por los penaltis la segunda ante la Federación de Rusia, para cruzarse el miércoles en las semifinales del Mundial.

Ese día, A las 19.00 horas (hora central europea, 17.00 GMT) en el Kaunas Arena, es la cita; el 'clásico' de América también en el fútbol sala, el duelo por un puesto en la final del domingo siguiente en el mismo escenario o el penúltimo peldaño hacia la cima del podio, entre la incertidumbre, con la 'albiceleste' como actual campeona y con la 'canarinha tan favorita como ella. Sin pronóstico.

La otra semifinal aún está por completarse, este lunes, con los ganadores de los choques Portugal-España (16.30 hora central europea/14.30 GMT) e Irán-Kazajistán (19.00 hora central europea/17.000 GMT).

Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Ahí ya está Brasil, por el gol en el minuto 11 de Rodrigo ante la inquietante Marruecos que fue suficiente para solucionar el pase. Son cinco victorias en otros tantos encuentros, con 22 goles a favor, mientras asoma en su camino Argentina y un enorme desafío.

La 'albiceleste' necesitó la tanda de penaltis para superar en los cuartos de final a Rusia, porque el 0-1 de Cuzzolino en el inicio del segundo tiempo lo equilibró Antoshkin en el 35. No hubo tantos en la prórroga. En los lanzamientos de penalti, al decimocuarto tiro, fallado por Romulo, Argentina avanzó de ronda.

Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Durante el camino de la cita mundialista, el conjunto brasilero ha dejado en el camino a República Checa, Vietnam y Panamá, los cuales hicieron parte del Grupo D, luego en los octavos de final superó por 4 a 2 a los japoneses y el más reciente duelo ante Marruecos.

Mientras que los argentinos superaron en la fase de grupos a Irán, Serbia y Estados Unidos, en los octavos de final la recordada goleada ante los paraguayos por 6 a 1 y el sufrido compromiso del día de hoy ante los rusos.

Lo único seguro es que un representante sudamericano estará en la gran final y ya sea albiceleste o amarillo, la CONMEBOL tendrá la oportunidad de volver a ser campeona de la fiesta mundialista del futsal.

Mientras que los países que clasifiquen de los otros cuartos de final, el único que podrá repetir título es España, quien levanto la copa en 2000 y 2004.