Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El reconocido videojuego FIFA 22 no contará con la Selección Colombia en esta última edición

Al no tener la licencia exigida por EA Canad, los colombianos no podrán ver a sus figuras en el juego más comprado del mundo.

Foto: Twitter FIFA 22 / Agencia EFE
Foto: Twitter FIFA 22 / Agencia EFE

Al no tener la licencia exigida por EA Canad, los colombianos no podrán ver a sus figuras en el juego más comprado del mundo.

El famoso videojuego de simulación de futbol FIFA en su edición del año 2022 FIFA (22) que tendrá como fecha de lanzamiento el 27 de septiembre del presente año.

Este está siendo desarrollado por EA Canada y posteriormente publicado por EA Sports para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Microsoft Windows, Xbox Series X|S y Google Stadia.

Para los seguidores del juego una de los aspectos que atraen a quienes lo juegan es ver qué selecciones del mundo que aparecen allí. 

Foto: Twitter FIFA 22
Foto: Twitter FIFA 22

Con los jugadores conocidos impresionantemente parecidos con la realidad y quienes juegan en las diferentes ligas y campeonatos a nivel mundial. 

Cabe mencionar que este es uno de los juegos que más gusta en la industria y por supuesto es uno de los más vendidos alrededor del mundo.

Sin embargo, no todo es felicidad para los aficionados pues no todos los equipos del mundo aparecen para poder seleccionarlos y así mismo jugar, esto debido a que cada país debe tener una licencia que se requiere para poder hacer parte del juego favorito de los aficionados del balompié.

En las últimas horas se han conocido noticias nuevas con respecto a los excluidos del aclamado videojuego, FIFA 22 y generó todo tipo de reacciones.

Tal vez la noticia que más ha llamado la atención es que las selecciones suramericanas Argentina y Brasil salen en el prestigioso listado de los equipos, hasta ahí no es algo que sorprenda demasiado, pero lo que realmente asombró a muchos en especial a los colombianos.
es que tan solo esas dos selecciones contarán con el protagonismo por el continente las demás sencillamente no estarán.

En el caso especial de la Selección Colombiana de Fútbol gracias a no tener la licencia exigida no pudo ser incluida allí.

Asimismo, como en el continente suramericano la mayoría quedó por fuera, el listado es mucho mayor ya que en todo el planeta como le pasó a al país cafetero no gozarán viendo sus representantes en la pantalla.

Los reclamos no se hicieron esperar y es que ahora está siendo tendencia en redes sociales la molestia de los “gamers”.

Aquí esta el listado completo de las selecciones que si estarán en FIFA 22:

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil (kits y escudos oficiales, jugadores genéricos), Canadá,  RP China, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría,  Islandia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Escocia, España, Suecia, Ucrania, Estados Unidos, Gales