Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Lionel Messi recibió el premio 'The Best' de la FIFA

Lionel Messi tuvo una gran actuación a lo largo del año, tanto en su club como en la selección argentina.

Actualización
La 'Pulga' tuvo una destacada actuación en el 2022. Foto: EFE YOAN VALAT
La 'Pulga' tuvo una destacada actuación en el 2022. Foto: EFE YOAN VALAT

Lionel Messi tuvo una gran actuación a lo largo del año, tanto en su club como en la selección argentina.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando de los diversos certámenes y ceremonias que se realizan a lo largo del año. Un ejemplo de esto son los premios The Best de la FIFA, los cuales, destacan las cualidades y las acciones de a los futbolistas que brillaron en la temporada.

La ceremonia se realizó el lunes 27 de febrero en Suiza y los espectadores estaban a la expectativa por saber cuáles iban a ser los ganadores de esta nueva edición. Aunque se entregaron varios premios, todos los ojos estaba en la categoría 'mejor jugador del 2022', en la que también estuvieron los franceses Karim Benzema y el joven Killian Mbappé.

Al final, el ganador del reconocimiento fue el integrante del París Saint Germain, Lionel Messi, quien consiguió por segunda vez este galardón, tras haberlo ganado en el 2009. La 'Pulga' tuvo un 2022 para el recuerdo, gracias a las buenas actuaciones que realizó tanto a nivel e clubes como con la selección nacional.

Recordemos que el 'diez' de la 'albiceleste' ganó el mundial de Qatar 2022 con la selección argentina, logrando uno de los objetivos que había seguido a lo largo de su carrera profesional. Messi demostró un gran nivel en el terreno de juego vistiendo la camiseta del conjunto 'gaucho', demostrando que está en un óptimo nivel.

Este mundial era muy importante para los aficionados al balón pie, pues lo más probable es que haya sido la última vez que participó en una cita orbital. Gracias a sus destacadas actuaciones, Lionel Messi ganó el premio al mejor futbolista del año 2022 y cuando recibió el galardón dijo las siguientes palabras: "Es un placer regresar acá. Fue una locura para mí conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener".

Argentina fue protagonista en esta edición de los premios The Best, pues el guardameta Emiliano 'El Dibu' Martínez fue condecorado como el mejor arquero del 2022. El integrante del Aston Villa fue fundamental para que la 'albiceleste' consiguiera la Copa Mundo, demostrando sus habilidades bajo los tres palos, principalmente en la tanda de penales, donde es especialista.

"Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino", declaró Emiliano Martínez al recibir el premio.