COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Milán se impuso a Atalanta, con curioso gol de Theo Hernández. Muriel jugó, pero no apareció

Atalanta cayó de visitante frente a Milán, por Serie A. Theo Hernández marcó el primero, con complicidad del portero de la Diosa. 

Theo Hernández anotó un curioso gol para el cuadro local. Foto: EFE
Theo Hernández anotó un curioso gol para el cuadro local. Foto: EFE

Atalanta cayó de visitante frente a Milán, por Serie A. Theo Hernández marcó el primero, con complicidad del portero de la Diosa. 

Atalanta visitó al poderoso Milán de Stefano Pioli, por la fecha 24 ed la Sere A italiana. Los de Spaletti poco pudieron hacer para contener al cuadro rojinegro, que encontró en Theo Hernández y el brasilero Junior Messias, el camino al gol y a la posterior victoria. Un encuentro entre rivales directos que luchan por acercarse al líder, Napoli, que llegó a los 65 puntos tras su victoria ante Empoli.

De los colombianos, poco y nada: Luis Muriel fue suplente de Luciano Spaletti y, aunque entró sobre los 60 minutos de juego, no tuvo mayor protagonismo, en un Atalanta que nunca pudo mostrarse en campo de Milán, como el equipo goleador de fechas antes. De otro lado, Duván Zapata fue, nuevamente, baja por lesión por lo que ni siquiera entró en la convocatoria.

Ya entrando en materia, el primer gol del encuentro terminaría siendo obra de Juan Musso, el mismo portero del cuadro visitante que, tras no poder detener un buen disparo de Theo Hernández, desde fuera del área, termina metiéndose en propia puerta, luego de golpear el poste de la mano derecha del portero y su propia espalda.

Con este único gol, el cuadro local administró el encuentro y manejó las acciones, frente a un Atalanta que se mostró inofensivo adelante. Una amarilla a Rafael Toloi, del cuadro de Bérgamo y otra a Rafael Leao, del local, fue todo lo que acompañó a ese primer tiempo, que dejaba como justo ganador al cuadro del Piamonte.

Mira el gol de Theo Hernández para adelantar a Milán. Foto: Twitter @__Footballtime

Ya en el segundo tiempo, sobre los 60 minutos Spaletti comenzó a mover el banco y sobre el 65, Ademola Lookman, de muy discreto partido, le dio paso a Luis Fernando Muriel, que llegaba como el intento del estratega del cuadro de Bérgamo, para llegar al empate. Sin embargo, esto no pasó y, más allá del buen partido del brasilero Ederson, que fue de lo mejor de Atalanta, este gol nunca llegó.

El que sí llegó fue el segundo del equipo de Piolli, casi sobre el cierre del partido, al minuto 86 y en los pies de Junior Messias y con asistencia de Rafael Leao. El gol cayó como baldado de agua fría en el equipo azul y negro, que ya no tenía tiempo de intentar, al menos, un empate que le diera un punto, en su visita al Giuseppe Meazza.

Con el marcador dos cero a favor, el local prácticamente tenía en el bolsillo la victoria, por lo que se dedicó a administrar. No hubo tiempo para más y el juez central, Maurizzio Mariani decretó el final del partido y la séptima derrota del cuadro de Luciano Spaletti. Ahora los locales visitarán a la Fiorentina, el próximo fin de semana, mientras Atalanta recibirá a Udinese.