Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Lionel Messi llegó a Miami y estableció una marca al marcarle gol a 100 clubes en el mundo

El futbolista argentino Lionel Messi estableció una marca con los goles que le hizo al Atlanta United en la MLS porque le ha marcado a 100 equipos diferentes a lo largo del mundo.

Lionel Messi es la contratación más importante de la MLS en su historia. Foto: Twitter @JeanCnaranjo
Lionel Messi es la contratación más importante de la MLS en su historia. Foto: Twitter @JeanCnaranjo

El futbolista argentino Lionel Messi estableció una marca con los goles que le hizo al Atlanta United en la MLS porque le ha marcado a 100 equipos diferentes a lo largo del mundo.

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha revolucionado al mundo del fútbol y le ha dado a la MLS quizás su mayor hito con su contratación, porque una figura de su tamaño solo puede ser comparada con la organización profesional de una liga estadounidense en los años setentas con grandes figuras del fútbol, entre ellos, Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.

El merchandising, elevado a su máxima expresión por los estadounidenses, ha encontrado en Lionel Messi una nueva forma de hacer dinero por montones, porque la figura e imagen del mejor futbolista de todos los tiempos no se puede desechar.

Messi llegó a Miami y revolucionó la ciudad y a sus habitantes, en gran parte latinos que desde ya encontraron en el Inter de Miami el equipo a seguir por contar entre sus filas con el rosarino de pasado aburrido con el PSG francés y glorioso con su selección campeona del mundo.

Lionel Messi llegó y de una vez comenzó a marcar la diferencia, en su primer partido ingresó a los minutos finales y como si se tratara de un guion de una película, marcó un gol de otro mundo ante el Cruz Azul mexicano para destrabar el empate y dejar a su equipo con la victoria.

Lionel Messi cobró un tiro libre golpeando el balón con su pierna izquierda y vencer la cabaña del Cruz Azul, fue el gol del triunfo que desató la locura en un estadio atestado de público que más que acompañar al equipo de camisa rosada y propiedad de David Beckham, solo quería tener al mejor futbolista de cerca.

Si el primero fue bueno, el segundo resultó mejor

Luego de un debut soñado para Lionel Messi, llegó el segundo partido y allí el rosarino no marcó uno sino dos goles, pero además estableció un récord porque las anotaciones que le hizo al Atlanta United significaron que ha hecho goles a 100 clubes distintos a lo largo de su carrera.

Lionel Messi le ha marcado a 41 equipos españoles, a 14 franceses, a 7 alemanes, a 6 ingleses, a 3 de Portugal, a 2 de México, Argentina, Ucrania, Grecia, Escocia y Países Bajos, y 2 goles a clubes de Rusia, Chipre, Dinamarca, Israel, República Checa, Bielorrusia, Brasil, Polonia, Hungría, Bélgica, Suecia y Estados Unidos.

Messi ha ganado 4 Champions con el mismo club, el Barcelona de España, y también es el futbolista que más goles ha marcado para un mismo club, razones que hacen pensar que los récords están hechos para que el argentino los rompa.