Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Lionel Messi estaría en la mira de un club de la MLS

Lionel Messi podría cambiar de equipo para el verano del 2023

El jugador argentino podría cambiar de club tras finalizar su contrato con el Paris Saint Germain. Foto: Instagram @leomessi
El jugador argentino podría cambiar de club tras finalizar su contrato con el Paris Saint Germain. Foto: Instagram @leomessi

Lionel Messi podría cambiar de equipo para el verano del 2023

Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes del mundo, debido a su calidad con el esférico, lo cual lo ha llevado a posicionarse, como uno de los mejores de la historia. El argentino desarrollo toda su carrera con el FC Barcelona hasta el 2021, cuando fichó por el París Saint Germán, club en el cual militan varias estrellas internacionales como lo son Neymar Jr o Kylian Mbappé.

Aunque el argentino lleva poco tiempo en el equipo de la capital francesa, parece que estaría cerca de cambiar de aires. El domingo 27 de noviembre del 2022, el diario británico 'The Times', aseguró que un plantel de la MLS estaría interesado en ficharlo para el verano del 2023 y ya habrían contactado al jugador para iniciar las negociaciones. 

Se trata del Inter de Miami, el cual compite en la conferencia Oeste de la Major League of Soccer. Este club es uno de los más jóvenes de la liga estadounidense, ya que fue fundado en el 2018 por Marcelo Claure, Masayoshi Son y el exfutbolista inglés David Beckham.

Actualmente, Messi está disputando el mundial de Qatar 2022 con la selección argentina. Foto: EFE Alberto Estevez
Actualmente, Messi está disputando el mundial de Qatar 2022 con la selección argentina. Foto: EFE Alberto Estevez

Según el diario británico, si Messi ficha con el Club Internacional de Fútbol Miami se convertiría en el jugador mejor pago del mundo, aunque no dieron una cifra exacta. Además, afirmaron que la escuadra de Florida tendría en la mira a dos ex Barcelona para reforzar la plantilla de cara al 2023, debido a que 'las garzas' tienen como objetivo competir por diversos títulos la próxima temporada.

Por esta razón, el equipo dirigido por Phil Neville podrían contratar al delantero uruguayo Luis Suárez y al mediocampista español Cesc Fabregas, los cuales compartieron plantilla con Lionel Messi en el cuadro 'blaugrana'. Tanto Suárez como Fabregas tienen una amplia experiencia en su carrera profesional, por lo que podrían ser un gran refuerzo para el conjunto de Miami.

El 'diez' de la selección argentina ha confesado en el pasado que le gustaría poder jugar en la Major League of Soccer, una afirmación que podría ilusionar a los fanáticos del club de la Florida. "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", declaró Messi al canal de televisión español 'La Sexta' en 2020.

Por el momento, Lionel Messi está concentrado en hacer una buena actuación en el mundial de Qatar 2022 con Argentina, en el que podría ser su última participación como profesional en la cita orbital. La 'albiceleste' jugará su próximo partido en tierras asiáticas el miércoles 30 de noviembre, cuando enfrente a Polonia en el estadio 974, ubicado en Doha.