Por: Alejandro Archila • Colombia.com

París se ha volcado a la "Messimanía" y se desata la locura por la posible llegada del astro argentino

Las calles de la capital francesa se han visto abarrotadas para recibir al astro argentino.

Foto: Twitter @SC_ESPN
Foto: Twitter @SC_ESPN

Las calles de la capital francesa se han visto abarrotadas para recibir al astro argentino.

Luego de despedirse del FC Barcelona, el astro argentino parece ya tener todo cerrado para ser nuevo jugador del PSG de Francia. 

La locura que genera Lionel Messi en el fútbol del mundo es inigualable, esto quedó registrado en el momento de la despedida del jugador en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde miles de aficionados corrían detrás del auto del argentino en forma de despedida.

El día de hoy la “Messimanía” no ha parado, pues esta se ha trasladado a territorio parisino donde miles de aficionados del París Saint-Germain se han dirigido al aeropuerto Charles de Gaulle de París y al estadio Parque de los Príncipes

Con respecto a las medidas tomadas por parte de la ciudad, el diario ‘Le Parisien’ dio a conocer que se han realizado cierres por toda la capital francesa con vallas para evitar las aglomeraciones y así cuidar el distanciamiento social.

De igual forma se dio a conocer por parte de un corresponsal periodístico de ESPN que el jugador no arribara el día de hoy a París.

Pantallazo tweet Sports Center. Foto: Twitter @SC_ESPN

La locura por el astro argentino es inexplicable y el ejemplo claro es Mehmbt, un joven francés de 16 año que habló con la agencia EFE sobre la llegada de Messi y esto dijo el aficionado: “llegue a las dos de la mañana, he dormido dentro del carro, todo esto para poder tener una foto Messi”.

"Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño", afirmó el joven. 

De igual forma los medios locales también se han contagiado de la “Messimanía” pues el diario L’Equipe en su portada pone a la Torre Eiffel acompañada del argentino Lionel Messi y la frase: “París vale un Messi”

Portada diario L'Equipe. Foto: Twitter @Seguralautaro
Portada diario L'Equipe. Foto: Twitter @Seguralautaro

Aunque el argentino no ha cerrado su vinculación con su nuevo equipo, se rumora que el contrato del jugador va a ser por dos años.

París será el centro de atención en las próximas 72 horas, donde se tiene estipulado la llegada del jugador, la presentación de los exámenes médicos y la tan sonada presentación en la torre de los 300 metros.

Equipo de ensueño formará el PSG, el más poderoso de la historia se podría decir, pues con la llegada de la ‘Pulga’ el estratega argentino Mauricio Pocheitino tendrá a su equipo un once con jugadores como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di Maria, Mauro Icardi, Marco Verrati, Marquinhos, Keylor Navas y las dos recientes contrataciones Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos

Definitivamente, si el PSG no gana todo en esta temporada, deberá replantearse muchas cosas.