Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sergio Agüero se lesiono y se perderá el inicio de la temporada con el Barcelona

El club catalán confirmó la gravedad de la lesión y el tiempo que el jugador estará de baja.

Foto: FC Barcelona
Foto: FC Barcelona

El club catalán confirmó la gravedad de la lesión y el tiempo que el jugador estará de baja.

El día de ayer el FC Barcelona celebró una vez más el representativo torneo de pretemporada Joan Gamper, donde derrotó a la Juventus por 3 a 0 donde sus figuras jugaron los primeros 45 minutos del compromiso.

En el cierre de la pretemporada la contratación del equipo catalán Sergio Agüero no fue tenido en cuenta debido a una molestia que le aqueja desde hace un par de días y previo al duelo ante los italianos se comunicó que el jugador tenía una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

El día de hoy se dio a conocer por medio de un comunicado del club en su cuenta de Twitter que el nuevo delantero estará 2 meses por fuera de las canchas debido a esta lesión.

Captura de pantalla publicación twitter. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Debido a esto, el Kun se perderá el inicio de la temporada 21/22 cuando se enfrenten el fin de semana en uno de los partidos más llamativos de la jornada frente a la Real Sociedad y estará para actuar a finales del mes de octubre e inicios de noviembre.

De ser así y no correr con ningún imprevisto, el jugador deberá estar habilitado para la semana del 24 de octubre, una fecha muy especial para el regreso de Agüero, pues en esa semana el Barcelona se medirá frente al Real Madrid en el primer superclásico de la temporada. 

No obstante, el jugador también se perderá los duelos ante el Athletic de Bilbao, Sevilla y su ex equipo el Atlético de Madrid

Los rumores no se han hecho esperar, pues desde hace un par de días corre la versión sobre la solicitud por parte del jugador para rescindir su contrato con el FC Barcelona, esto derivado a la sorpresiva salida de Lionel Messi del equipo. 

Recordemos que una de las razones más importantes por las que el jugador firmó su contrato con los catalanes fue el hecho de compartir equipo con uno de sus mejores amigos y padrino de su hijo Benjamín. 

Por otro lado, corren las versiones que el jugador espera salir gratis lo más pronto del club y de no ser así, buscará implementar su as bajo la manga de encadenar una serie de lesiones que le permitan estar más afuera que adentro de la institución.

En cuanto al equipo, el técnico Ronald Koeman ha encontrado la variante de gol con Memphis Depay, pues el jugador ha demostrado ser letal en la pretemporada y se ha ganado su puesto desde el momento que llegó a Barcelona. 

En cuatro partidos de la pretemporada, el holandés suma 3 goles.