Por: Alejandro Archila • Colombia.com

'Lucho' Suárez hace más agónica la crisis del FC Barcelona

Atlético de Madrid dio un importante golpe en La Liga derrotando al cuadro catalán. 

Atlético de Madrid venció al FC Barcelona con goles de Lemar y Suárez. Foto: SPORT
Atlético de Madrid venció al FC Barcelona con goles de Lemar y Suárez. Foto: SPORT

Atlético de Madrid dio un importante golpe en La Liga derrotando al cuadro catalán. 

Sin duda alguna uno de los partidos más atractivos del fin de semana del fútbol internacional era el que protagonizaban Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Estadio Metropolitano.

Y es que no es solo el tema del presente deportivo del cuadro catalán, pues a pesar de que no pasan por buen momento, la rivalidad de ambos equipos en los últimos años ha incrementado y sumándole que el ‘CholoSimeone solo le había ganado una vez al Barcelona desde el 2012 que llegó al cuadro español.

Para el duelo tanto Simeone como Koeman enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego, aunque el neerlandés no pudo contar con Pedri ni con Agüero, pues ambos se encuentran en periodo de recuperación.

El colchonero tenía claro que no podía entregarle la pelota al Barcelona y desde el primer minuto salió a dominar el compromiso y esto fue posible gracias a los habilidosos que estaban dentro del terreno de juego.

Gran partido de Joao Félix quien acompaño todas las jugadas de ataque y junto a Thomas Lemar fueron los creadores de las jugadas de ataque, una de las más importantes se dio al minuto 23 cuando el portugués envió un pase entre líneas a Suárez y este habilitó a Lemar que con un potente remate cruzado venció al alemán Ter Stegen.

El Atlético no bajo los brazos y siguió domando las acciones en los primeros 45 minutos, fue inteligente el equipo de Simeone que aprovechó los errores defensivos del Barcelona y al minuto 44 el francés fue el encargado de habilitar a ‘Lucho’ Suárez para poner el 2 a 0 en el marcador y así ir al descanso con el juego controlado.

En la celebración del segundo gol, el uruguayo se sacó una espinita que tenía metida, pues celebró haciendo un gesto de llamada telefónica, recordando que Ronald Koeman le informó que no contaba con él en el Barcelona por este medio.

Celebración de Suárez al Barcelona. Foto: AFP
Celebración de Suárez al Barcelona. Foto: AFP

Para la segunda parte el cuadro catalán salió con otra actitud al terreno de juego y se vio más metido en el compromiso, tuvo más posesión de la pelota, pero no fue contundente con los ataques que crearon gracias al ingreso de Ansu Fati.

La segunda parte culminó con dominio del visitante, pero sin crear peligro y de esta manera el Barcelona sufre su primera victoria por Liga, mientras que el Atlético sigue luchando por el liderato junto al Real Madrid.  

Luego de la fecha FIFA del mes de octubre, el campeón de La Liga deberá visitar al Granada CF de los colombianos Santiago Arias, Carlos Bacca y Luis Suárez por la fecha 9 del rentado nacional y posteriormente recibirá en casa al Liverpool por la fecha 3 de la UEFA Champions League.

Mientras que el Barcelona deberá medirse en su estadio al Valencia, luego recibirá por Champions al Dinamo de Kiev y posteriormente en casa nuevamente frente al Real Madrid.