Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Real Madrid: Luka Jovic da positivo en prueba de COVID-19

Real Madrid confirmó este jueves 30 de diciembre un nuevo caso de COVID-19 entre sus jugadores tras las festividades de navidad.

Confirmado el quinto caso de COVID-19 en el Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid
Confirmado el quinto caso de COVID-19 en el Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid

Real Madrid confirmó este jueves 30 de diciembre un nuevo caso de COVID-19 entre sus jugadores tras las festividades de navidad.

El serbio Luka Jovic es el quinto positivo en la plantilla del Real Madrid tras el regreso de las vacaciones navideñas, después de los casos del brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, aunque los tres últimos han dado negativo en los últimos PCR.

Las nuevas pruebas realizadas por el Real Madrid a sus jugadores han confirmado un nuevo caso de coronavirus en la plantilla. Luka Jovic ya permanece confinado en su domicilio a la espera de nuevos PCR que confirmen su positivo y su ausencia en los dos primeros partidos del año, ante Getafe en Liga y Alcoyano en Copa del Rey.

El Real Madrid está a la espera de la Comunidad tras la petición realizada para el regreso de Courtois a los entrenamientos, tras dar el belga dos negativos consecutivos en dos pruebas realizadas, y también dieron resultado negativo en un PCR Valverde y Camavinga, a los que se le practicará otro test más para confirmar su falso positivo.

Jugadores recuperados

El final de las vacaciones dejó a Carlo Ancelotti la alegría de recuperar a jugadores que han superado el coronavirus, como David Alaba, Marcelo, Luka Modric, Marco Asensio o Rodrygo, que se entrenaron con normalidad

Por otra parte, Dani Ceballos se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, recuperado de la lesión que le ha impedido jugar este curso y de una reciente sobrecarga muscular.

Real termina el año como líder de LaLiga

Con un partido más que el resto, los blancos sacan 8 puntos al Sevilla, que es segundo, 13 al Betis, tercero, y 16 al Rayo Vallecano, cuarto. Atlético de Madrid y Real Sociedad aparecen a continuación en la tabla con 29 puntos, a 17 de la cabeza, seguidos de Barcelona y Valencia con 28, una distancia inimaginable en otras temporadas a estas alturas del campeonato.

Con esa ventaja y pese a que el empate con el Cádiz (0-0) puso fin a una racha de diez victorias seguidas, los blancos, ahora con un partido más tras ganar (1-2) el adelantado de la jornada 21 con el Ahtletic visitan a Getafe el próximo 2 de enero.