Por: EFE • Colombia.com

El City de Guardiola fue contundente y se quedó con el clásico de Manchester

Los ciudadanos le toman 6 puntos de ventaja al Liverpool del colombiano Luis Díaz. 

Manchehster City se quedó con el clásico ante el United. Foto: EFE
Manchehster City se quedó con el clásico ante el United. Foto: EFE

Los ciudadanos le toman 6 puntos de ventaja al Liverpool del colombiano Luis Díaz. 

Un magnífico Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, y un precios Riyad Mahrez ajusticiaron a un Manchester United que dio la cara buena parte del partido, pero al que su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad (4-1).

El belga, con un partido magistral, consiguió la novena victoria para el City en el derbi mancuniano desde que llegó Guardiola al banquillo celeste en 2016. Un triunfo para seguir ampliando la diferencia futbolística entre el lado azul y el lado rojo de Mánchester y para evitar que aumente la presión del Liverpool, que continúa a seis puntos.

Sin Cristiano en el campo, tocado muscularmente, Rangnick apostó por jugar con Bruno Fernandes de falso 'nueve' y Elanga y Sancho en las bandas, pero al United el plan se le cayó muy pronto. A los cinco minutos, la gran debilidad del equipo quedó expuesta y De Bruyne no tuvo piedad. Combinación por la izquierda de Grealish y Silva, centro del portugués y el belga, libre de marca, ante el despiste de Maguire, Fred y Telles, apareció desde atrás para marcar con la zurda.

Manchehster City vs United. Foto: EFE
Manchehster City vs United. Foto: EFE

El tempranero 1-0 avistaba una goleada en el Etihad, pero el United se recompuso. Supo jugar y tocar. No estaba del todo incómodo y encontró su premio cómo más fácil es dañar a los de Pep Guardiola, en una transición ofensiva desde campo propio. La inició Pogba, con una pase sensacional a Sancho, que encaró a Walker. El lateral reculó y permitió coger espacio a Sancho que regateó a Rodri, se acomodó la pelota a la diestra y la clavó abajo. Ederson pudo rozarla, pero terminó en la red.

Manchehster United gol al City. Foto: EFE
Manchehster United gol al City. Foto: EFE

El gol fue un estímulo para el United, que de centro de campo para arriba competía de tú a tú al City. El problema era la defensa, un tremendo agujero ante el talento celeste. Y cuando este es capaz de explotar, es imparable.

Phil Foden desarmó a Lindelof con un sombrerito y fusiló a De Gea. Este obró el milagro de repeler el cuero, pero la jugada no terminó ahí. Silva no pudo cazar el rechace; sí De Bruyne, que a placer hizo el 2-1.

Manchehster City vs United. Foto: EFE
Manchehster City vs United. Foto: EFE

Con solo 27 minutos consumidos en el reloj, el partido era una maravilla de alternativas. Sancho pudo empatarlo antes del descanso, tras una gran combinación en la que le falló la definición, mientras que De Gea volvió a vestirse de ángel para sacar el 3-1 a Mahrez.

Pero el argelino tenía el gol entre ceja y ceja y llegó desde la pizarra de Guardiola. A 20 minutos para el final, con el partido aún vivo, De Bruyne puso la estrategia en marcha. Colgó un córner muy pasado al segundo palo para que Mahrez entrara desde fuera del área y, a bote pronto, hiciera el 3-1.

Manchehster City gol al United. Foto: EFE
Manchehster City gol al United. Foto: EFE

Un golazo para coronar el partidazo de De Bruyne y para sentenciar al United, que desde hace muchos años es el vecino débil de Mánchester y que terminó escuchando a la afición rival corear los olés hacia los de Guardiola. Les cayó un baño en los últimos diez minutos y el 4-1 concedido por el VAR a Mahrez.

El City mantiene su renta de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dice adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal que, con tres partidos menos, le saca un punto.