Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Manchester City tomó venganza y venció el Chelsea por la fecha 6 de la Premier League

El duelo entre Guardiola y Tuchel fue para el español con desenlace de Gabriel Jesus.

Manchester City tomo venganza y acabo con el invicto del Chelsea. Foto: EFE
Manchester City tomo venganza y acabo con el invicto del Chelsea. Foto: EFE

El duelo entre Guardiola y Tuchel fue para el español con desenlace de Gabriel Jesus.

El compromiso más atractivo de la fecha 6 de la Premier League lo protagonizaron el Chelsea y el Manchester City, compromiso que revivió la pasada final de la UEFA Champions League.

Manchester City se tomó el duelo como una revancha de lo ocurrido en la final europea cuando los ‘Blues’ levantaron la orejona que los catalogó como los mejores del viejo continente.

Tanto Tuchel como Guardiola no se guardaron nada y enviaron desde el pitazo inicial a sus mejores hombres, donde la clase y el buen fútbol era garantía debido a los nombres que salieron a disputar los 90 minutos.

En los primeros 45 minutos el cuadro ciudadano intentó poner ritmo al compromiso en Stamford Bridge, pues el planteamiento de Guardiola desde el minuto 1 fue totalmente ofensivo, pero el cuadro local supo defenderse de manera adecuada.

Lo más destacado de la primera parte fueron algunos remates del City al arco defendido por Mendy y la lesión de Reece James quien tuvo que salir sustituido por Thiago Silva al minuto 29.

Para la parte complementaria el cuadro del español salió con la misma idea de juego y la efectividad si lo acompaño en esta oportunidad, pues al minuto 53 el brasilero Gabriel Jesus recibió el balón luego de un tiro de esquina cobrado por Joao Cancelo y de un gran remate puso el 0 a 1.

Luego de recibir el gol, el cuadro de Thomas Tuchel salió en búsqueda del empate y de esta manera descuidó su zona defensiva, la cual se vio amenazada en varias oportunidades por los dirigidos por Pep Guardiola, a los cuales no los acompaño la definición, incluso, Thiago Silva sacó un balón de la línea de gol.

El juego terminó con opciones para ambos equipos, el Chelsea con más ganas que fútbol y el City con mucho orden táctico aprovechando los errores que cometió el cuadro londinense.

Ahora ambos equipos deberán poner su cabeza en la UEFA Champions League, pues esta semana se llevará a cabo la segunda fecha de la fase de grupos donde el Chelsea de Thomas Tuchel visitará Turín para medirse a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola tendrá que desplazarse a Francia, más exactamente a París donde será actor principal en el partido más llamativo de la jornada de la Liga de Campeones donde se enfrentará al Paris Saint-Germain, compromiso donde los franceses buscarán su primera victoria del torneo.

Recordemos que para dicho compromiso se desconoce si Lionel Messi pueda estar, pues según dio a conocer el club parisino, el jugador presenta molestias físicas y se perderá el juego por liga ante el Montpellier.