COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Chelsea goleó de visitante al Tottenham, Davinson Sánchez ingresó en la segunda parte

El jugador colombiano volvió a actuar con los Spurs luego de su paso por la Selección Colombia.

Davinson ingresó en la goleada del Chelsea sobre el Tottenham. Foto: As
Davinson ingresó en la goleada del Chelsea sobre el Tottenham. Foto: As

El jugador colombiano volvió a actuar con los Spurs luego de su paso por la Selección Colombia.

La liga más competitiva del mundo no para y el día de hoy se disputó el duelo entre el Tottenham y el Chelsea por la fecha 5 de la Premier League en estadio de los Spurs.

El cuadro comandado por el portugués Nuno Espirito Santo buscaba su cuarta victoria del torneo y levantar cabeza luego de caer en condición de visitante frente al Crystal Palace por 3 a 0.

Entre semana su debut en la UEFA Conference League no fue del tomo malo, pues visitando al Rennes en Francia, empató a dos tantos.

Los actuales campeones de Europa llegaron a la fecha 5 como uno de los líderes de la Premier, con tres victorias y un empate, sumado a eso, la victoria frente al Zenit en la fecha 1 de la UEFA Champions League dejaba a los de Tuchel como los favoritos para quedarse con el duelo londinense.

En la primera parte el gol en el Estadio del Tottenham se hizo ausente, pues los equipos disputaron un partido más táctico, evitando cometer errores y dejando espacios para el rival.

Lo único destacado de los primeros 45 fueron un par de disparos desde fuera del área, los cuales no crearon peligro en las porterías defendidas por Hugo Lloris y Kepa.

Para la segunda parte el compromiso se tornó más atractivo y llamativo para los aficionados del fútbol, donde el Chelsea fue el encargado de comandar las acciones y al minuto 49 el brasilero Thiago Silva remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Marcos Alonso para poner el 0 a 1.

Desde ese momento los ‘Blues’ no soltaron el dominio de la pelota y fueron los que crearon las opciones más claras del segundo tiempo.

Para el minuto 57, el volante de moda, N’golo Kanté recibió un pase de Mateo Kovacic y desde un remate desde fuera del área venció a su compatriota Lloris con la complicidad de Lo Celso y puso el 0 a 2 en el marcador.

Foto: Twitter @ChelseaFC
Foto: Twitter @ChelseaFC

Los ‘Spurs’ no se pudieron sobreponer al segundo gol y no lograron entrar en el compromiso y al minuto 83 el estratega portugués envió al terreno de juego a Davinson Sánchez con el fin de mejorar la zaga defensiva de su equipo y evitar un tercer gol de los visitantes.

Cuando el telón ya se bajaba, el defensor alemán Antonio Rüdiger hizo un movimiento espectacular de goleador y por medio de un pase de Timo Werner marcó el 0 a 3 final al 90+2.

Victoria para el Chelsea de Thomas Tuchel que se ubica como colíder con el Liverpool y el Manchester United, los tres con 13 puntos.

Entre semana ambos equipos tendrán acción entre semana por la Copa de la Liga, el Tottenham visitarán al Wolves y el Chelsea recibe en su casa al Aston Villa.