liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se abren las puertas del estadio en Bucaramanga y los trabajadores de la salud serán los beneficiados

El estadio Alfonso López Pumarejo alista su reapertura e incluye un excelente homenaje.

Estadio Alfonso López. Foto: El País
Estadio Alfonso López. Foto: El País

El estadio Alfonso López Pumarejo alista su reapertura e incluye un excelente homenaje.

Desde hace un par de semanas la normalidad se ha tomado el fútbol profesional colombiano, pues ya son varios los estadios en el territorio nacional que le han abierto sus puertas a los hinchas nuevamente. 

El primero en tomar esta determinación fue el estadio Atanasio Girardot de Medellín, luego se sumó el Centenario de Armenia, a estos lo siguieron el Metropolitano de Barranquilla, el Palogrande de Manizales, el Campín, el Polideportivo Sur de Envigado, entre otros. 

El único punto negro de toda esta situación se presentó en la ciudad de Bogotá en los hechos ya conocidos por todo el mundo entre las barras de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, las cuales ya fueron sancionadas y con la determinación que en la capital no va haber hinchas en ningún estadio. 

A esto se le suma que, por los hechos presentados, Millonarios y Equidad también deberán acatar las restricciones de la alcaldía y la Dimayor.

Otro estadio que se suma a esta reapertura es el Alfonso López de Bucaramanga, el estadio abrirá sus puertas para la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021 II.

La noticia destacada se dio a conocer por parte de Indersantander, la entidad pública sorprendió con el programa destinado para el entretenimiento de los médicos, enfermeras, auxiliares y personal que ha dedicado a trabajar en contra del Covid en la capital santandereana durante el último año y medio. 

Con respecto a esta idea Pedro Carrillo, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander afirmó: “en esa tribuna van a estar nuestros héroes que han trabajado fuertemente durante estos meses y quieren acompañar al Atlético Bucaramanga”

Foto: Twitter Gobernación de Santander
Foto: Twitter Gobernación de Santander

De los 25 hospitales en la ciudad que cuentan con atención UCI para tratar la pandemia sanitaria, se les entregarán 400 entradas para el estadio, los cuales se ubicarán en la tribuna occidental que para esta actividad paso a llamarse ‘Héroes de Salud’

De igual manera se dio a conocer que solo los hospitales del área metropolitana entrarán a participar de este nuevo programa, el cual tiene como objetivo hacer un homenaje para todas las personas que pusieron un granito de arena para superar la emergencia sanitaria. 

El estadio contará con el 25% del aforo total, unos 6.147 aficionados asistirán al partido de reapertura, el cual será el próximo lunes 9 de agosto entre Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba

Se espera que los leopardos sigan con el pie derecho en la liga y ahora con la compañía de sus aficionados puedan seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.