El campeón Fluminense recibe al siempre favorito Sao Paulo en primera jornada
Otro partido de interés es el que medirá al Santos, que esta semana clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, con el Inter.

Otro partido de interés es el que medirá al Santos, que esta semana clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, con el Inter.
El vigente campeón brasileño, Fluminense, recibirá el domingo en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro al siempre favorito Sao Paulo, que fue campeón de la Liga en 2006, 2007 y 2008, en partido por la primera jornada del Campeonato Brasileño de este año.
Pese a los títulos y al favoritismo, ambos clubes inician la Liga con dudas, ya que tuvieron campañas irregulares en los campeonatos regionales, fueron eliminados de la Copa do Brasil y el Fluminense se quedó en medio camino en la Copa Libertadores.
El club de Río de Janeiro, incluso, comienza la liga con un técnico interino, Enderson Moreira, ya que el campeón brasileño ha aplazado por varias semanas el anuncio del sustituto de Muricy Ramalho, que fue precisamente el técnico que conquistó la Liga con el Fluminense el año pasado y los tres títulos consecutivos del Sao Paulo entre 2006 y 2007.
Moreira no sabe aún si podrá debutar con Fred, el goleador del Fluminense y que ayer fue convocado para la selección brasileña, debido a que el delantero no se ha podido entrenar en los últimos días por una fuerte gripe.
Pese a que la alineación del argentino Darío Conca está confirmada, el técnico del Fluminense tampoco sabe si podrá contar con el mundialista Deco, ex jugador de la selección portuguesa, ya recuperado de una lesión pero aún sin condiciones físicas.
El Sao Paulo también comienza la Liga con varios problemas, incluyendo las críticas que viene recibiendo el técnico, Paulo César Carpegiani, que ha negado que pretenda renunciar.
El Sao Paulo se reforzó este año con la repatriación de los mundialistas Luis Fabiano y Rivaldo, pero el primero aún está en fase de recuperación física y el segundo hasta ahora no ha sido aprovechado.
Otro importante delantero, Fernandao, rescindió su contrato este mes tras manifestar su insatisfacción con la suplencia.
El club tricolor, además, tendrá que despedir en agosto próximo al zaguero Miranda, que fue negociado con el Atlético Madrid español, y del también defensa Alex Silva, cuyo contrato termina a finales de julio.
Otro partido que despierta la atención en la primera jornada es el que medirá al Santos, que esta semana clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, y el Internacional, vigente campeón de la Libertadores pero que fue eliminado del torneo en octavos de final.
Muricy Ramalho, actual técnico del Santos, ya anunció que reservará sus titulares para la semifinal de la Libertadores, en la que el equipo se medirá con el Cerro Porteño paraguayo, por lo que estrellas como Neymar y Elano difícilmente disputarán los primeros partidos del Campeonato Brasileño.
Otros equipos que ya anunciaron su intención de alinear reservas en la primera jornada son los actuales semifinalistas de la Copa do Brasil (Vasco da Gama, Avaí, Ceará y Coritiba), que el miércoles definirán a los finalistas del segundo torneo más importante del país y que premia al campeón con un lugar en la Libertadores.
Vasco y Ceará por coincidencia serán rivales mañana en la primera jornada de la Liga, en tanto que el Avaí visitará al Flamengo también el sábado y el Coritiba recibirá al Atlético Goianiense el domingo.
- Partidos de la primera jornada del Campeonato Brasileño:
Sábado 21 de mayo: Flamengo-Avaí, Ceará-Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Atlético Paranaense y Santos-Internacional.
Domingo 22 de mayo: Palmeiras-Botafogo, Gremio-Corinthians, Coritiba-Atlético Goianiense, Figueirense-Cruzeiro, Fluminense-Sao Paulo y América Mineiro-Bahía. EFE