Arsenal y Chelsea protagonizaron un partido histórico en la Premier League

El Arsenal y el Chelsea se midieron en un partido histórico para la Premier League. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El Arsenal y el Chelsea se midieron en un partido histórico para la Premier League. 

Arsenal  y Chelsea empataron a dos goles al término de un partido muy entretenido y de alternativas constantes, este miércoles al cierre de la 22ª jornada de la Premier League, y suman un punto que no les acerca a sus objetivos.

También puedes leer:  Diego Costa regresó con gol al Atlético de Madrid

Los Blues no pueden recuperar la segunda plaza, que el lunes perdieron en manos del Mánchester United, que el lunes derrotó al Everton y está un punto por encima de su rival. El Chelsea también se ve presionado por el Liverpool, que se coloca a dos puntos.

Además, la distancia del Chelsea, vigente campeón de Inglaterra, con respecto al líder de la competición, el Mánchester City, es otra vez de 16 puntos.

El Arsenal, por su parte, se aleja un poco más de los puestos de Liga de Campeones y no puede superar al Tottenham, quinto con un punto más (40 por 39) y que el jueves disputará el partido pendiente que tiene con el West Ham (16º), correspondiente a la 21ª jornada.

Los Gunners fueron víctimas de nuevo de sus errores defensivos y si no encajaron una goleada fue por al falta de eficacia del español Álvaro Morata.

El '9' de la Roja ganó por velocidad en tres ocasiones a la defensa local y se plantó solo ante Peter Cech, sin que lograra superar al arquero checo en ninguna de las tres veces, la última ya con el 2-2 en el marcador (90+3).

Los hombres de Arsene Wenger pagaron además el flojo partido de su trío atacante, formado por Alexis Sánchez, Mesut Özil y Alexandre Lacazette. 

El chileno y el alemán parecen más pendientes de su posible salida del club en este mercado de enero y el delantero francés atraviesa por un bajo momento de forma.

Tras una primera parte muy entretenida pero sin goles, el Arsenal se puso por delante con un gol de Jack Wilshere en la segunda parte (63), rematando un pase de Özil que llegó a tocar Morata.

Eden Hazard transformó un penal que el español Héctor Bellerín cometió sobre el propio delantero belga (67) y el lateral español Marcos Alonso anotó el segundo en un remate de delantero centro (83), volteando el marcador para el Chelsea.

Pero cuando parecía que los tres puntos viajarían a Stamford Bridge, Bellerín se rehízo del error del penal y anotó el tanto del empate definitivo (90+2) con un potente disparo de semivolea tras recibir un rechace de... Marcos Alonso.

AFP