Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Real Madrid: Kylian Mbappé vuelve a ilusionar a hinchas merengues, o eso dicen medios europeos

Una vez más, tan pronto se cierra el mercado de fichajes de Europa, volvió a saltar la noticia: Mbappé habría decidido ir al Madrid.

Kylian Mbappé, de nuevo suena en Madrid. Foto: Facebook PSG
Kylian Mbappé, de nuevo suena en Madrid. Foto: Facebook PSG

Una vez más, tan pronto se cierra el mercado de fichajes de Europa, volvió a saltar la noticia: Mbappé habría decidido ir al Madrid.

Este pasado primero de febrero llegó al final un nuevo período de fichajes de invierno, donde varios jugadores aprovecharon para buscar nuevos aires, o llegar al equipo al que, de niños, siempre soñaron defender. Esto, por los nombres que se manejan, se ha vuelto todo un sistema de noticias, que parece tener cada vez más repercusión, en el mundo del fútbol.

Así, periodistas reconocidos como el italiano Fabrizio Romano, se han especializado en este segmento de información pues, teniendo las fuentes directas, pueden manejar al punto si un jugador cambia de equipo o, si, por el contrario, su fichaje se terminó cayendo. Sin embargo, todo esto da para encontrar, de tanto en tanto, esas historias eternas que hablan del cambio o no de cierto jugador.

Y aquí aparece el delantero francés, de ascendencia camerunesa, Kylian Mbappé. El jugador es, actualmente, uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 25 años, ya tiene una Copa del Mundo y un segundo lugar. Surgió en el Mónaco y su influencia, por esos días, fue el colombiano Radamel Falcao García.

Según ha dicho su entorno, siempre ha sido fanático del Real Madrid, por lo que era natural ver un cambio en esa dirección. Sin embargo, en 2017 fichó por el París Saint – Germain, por 180 millones de euros. Justo en ese momento, nacería la novela del mercado de fichajes más larga de la historia del fútbol reciente.

Desde ese momento, en cada ventana de traspasos, se habla del cambio del francés a suelo español, pero este no sucede. Ahora, una vez más, justo a los dos días del cierre de la etapa de transferencias, volvió a saltar la noticia. Esta vez, a través del medio Le Parisien que, según informa, el jugador habría decidido ir al Madrid la temporada que viene.

Según el mismo medio, la razón de este cambio, sería estrictamente deportiva y es que se habría cansado del PSG, por lo que quiere cumplir su sueño de jugar vestido de blanco y en el estadio Santiago Bernabéu. Todo esto, mientras se espera la respuesta de uno de los hombres más poderosos del fútbol europeo: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.