COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Premier League: Luis Díaz y ‘su corazón’ no alcanzaron y los Reds cayeron en el Emirates

Este domingo, Liverpool visitó la casa de Arsenal, donde cayó estrepitosamente tras dos inocentes errores de Alisson Becker.

Liverpool enfrentó a Arsenal de visitante. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool enfrentó a Arsenal de visitante. Foto: Facebook Liverpool

Este domingo, Liverpool visitó la casa de Arsenal, donde cayó estrepitosamente tras dos inocentes errores de Alisson Becker.

Luego de haberlo vencido por la tercera ronda de la FA Cup, a principios de enero, Liverpool volvió a verse la cara con Arsenal, ahora por la fecha 23 de la Premier League y en esta ocasión en el Emirates Stadium, casa del equipo dirigido por el español Míkel Arteta, que llegaba a esta fecha con la necesidad imperiosa de una victoria, para seguir luchando por la Liga, a 5 puntos del líder y rival directo de esta jornada.

Los locales comenzaron a amenazar la portería de Alisson Becker, uno de los protagonistas del partido, y quien vería cómo su puerta caería por primera vez, apenas sobre 14 minutos de juego, a través de Bukayo Saka, quien remató con izquierda fuerte y al centro, para vencer al portero de la selección brasilera.

A partir de este punto, la posesión del esférico fue toda del equipo de Klopp, que presionaba la salida y buscaba la forma de volver a meterse en el partido. Así transcurrió casi toda la primera parte. Pero al 45+3, ya en tiempo de adición, Luis Díaz presionó la salida de Gabriel Magalhães, que retrocedió y, en una confusa jugada, terminó mandando el gol a su propia puerta.

El narrador fue claro en su cantar: “Autogol de Arsenal, pero que se lo debe a Lucho”. El reconocido relator y periodista argentino, Pablo Giralt, también habló del colombiano y el gol que él mismo consiguió: “Liverpool fue un desastre, pero cuenta con el corazón de Luis Díaz que jamás va a dar una pelota por perdida”.

Pero entonces se le vino la noche al cuadro visitante cuando, al 67 y después de una jugada increíble entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker, dejaron solo a Gabriel Martinelli, que lo único que debió hacer fue un pase a la red para poner el marcador 2 a 1. Finalmente, sobre la adición, de nuevo Becker cometió un error, provocando el gol de Leandro Trossard, poniendo fin al duro partido para Klopp y su gente.

Mira aquí el gol conseguido por Luis Díaz. Foto: Twitter @giraltpablo