Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Partidazo en Etihad: Manchester City ganó y eliminó a Chelsea

Los ciudadanos mostraron un gran juego y avanzaron a octavos. Chelsea sacó figura al portero local.

Ciudadanos y leones se enfrentan por la tercera ronda de la Copa de la Liga. Foto: Facebook Manchester City & Chelsea FC
Ciudadanos y leones se enfrentan por la tercera ronda de la Copa de la Liga. Foto: Facebook Manchester City & Chelsea FC

Los ciudadanos mostraron un gran juego y avanzaron a octavos. Chelsea sacó figura al portero local.

Gran partido en el Etihad Stadium, que será el escenario en el que se encuentran el Chelsea, dirigido por Graham Potter y Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola. Ciudadanos y leones se enfrentan por los diesiseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Chelsea, sub campeón de la edición anterior, buscará avanzar y lograr el título que se le escapó en penaltis, a principio de este año.

De otro lado, los de Guardiola buscarán una victoria que los deje clasificados en octavos de final, y así lograr el título que lograron por última vez en la temporada 2020-2021 y que no han dejado de ganar, excepto en dos de las últimas 10 ediciones: En 2015, año en el que el ganador fue justamente el Chelsea y en 2017, cuando el ganador fue el Manchester United.

Pep Guardiola saltó a la cancha con Stefan Ortega; Sergio Gómez, Aymeric Laporte, Ruben Dias y Rico Lewis atrás; Ilkay Gündogan y Rodri Hernández como volantes de marca; Jack Grealish, Cole Palmer y Riyad Mharez como generadores y adelante el argentino Julián Álvarez.

El XI de Pep Guardiola. Foto: Facebook Manchester City
El XI de Pep Guardiola. Foto: Facebook Manchester City

  

Por su parte, Graham Potter arrancó con Edouard Mendy en la puerta; Marc Cucurella, Kalidou Koulibaly y Trevoh Chalobah en defensa; Lewis Hall, Denis Zakaria, Mateo Kovacic y Ruben Loftus-Cheek en la mitad y Christian Pulisic, Armando Broja y Hakim Ziyech adelante.   

Un primer tiempo con posesión y oportunidades para los ciudadanos y un Chelsea que esperaba la oportunidad para tomar jugado al local y así sorprenderlo, fueron las características de estos 45 minutos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró abrir la lata.

El XI de Graham Potter. Foto: Facebook Chelsea FC
El XI de Graham Potter. Foto: Facebook Chelsea FC

La acción más clara fue del Chelsea y llegó a los 44 minutos, cuando en un contragolpe logran llegar con peligro al área de Stefan Ortega, que con un movimiento impresionante, logra evitar el grito de gol del juvenil Louis Hall, el hábil mediocampista de los leones azules. Sin mucho más que agregar, el árbitro decretó el final del primer tiempo, al 45+2.

El segundo tiempo no cambio demasiado. Manchester City siguió buscando, con un Chelsea agazapado, esperando el contra ataque. Al minuto 53, a través de un cobro de tiro libre impecable, Mahrez le daba el primero a los dirigidos por Guardiola. El argelino tomó el balón y disparó por sobre la barrera, al palo izquierdo de Mendy. Golazo para los ciudadanos.

Al 58, en una transición rápida, un cambio de frente preciso de Julián Álvarez, perfectamente controlado por Riyad Mahrez, termina convertido en gol por el mismo argentino que llega libre de marca al palo derecho del portero azul. Los de Potter buscarían al menos el descuento, pero el portero alemán Stefan Ortega, negaría cada una de las opciones de los visitantes. Tras 4 minutos de adición, el árbitro daría por finalizado el encuentro, dándole el pase a octavos al equipo ciudadano.