COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz: Se conoció la fecha del regreso del jugador colombiano al Liverpool, tras su lesión

Luis Díaz haría su regreso a la Premier League con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, antes de los presupuestado.

Luis Díaz y su posible regreso con el Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz
Luis Díaz y su posible regreso con el Liverpool. Foto: Instagram Luis Diaz

Luis Díaz haría su regreso a la Premier League con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, antes de los presupuestado.

Grandes noticias llegan desde Inglaterra para Luis Díaz, luego de la lesión que sufrió el colombiano en el partido contra el Arsenal el pasado 9 de octubre, donde tuvo que salir del campo, aparece una nueva luz para el futuro de la estrella del Liverpool.

El pronóstico que se indicaba era que su regreso llegaría no antes de iniciar el Mundial de Qatar 2022, que arranca labores el 20 de noviembre, sin embargo al parecer podría ser antes, según el club.

Aunque el colombiano sigue su proceso de recuperación y mientras tanto se da un respiro en su país natal, visitando a su familia y amigos, su evolución estaría por buen camino, la liga inglesa no cesa y Jürgen Klopp espera meterse dentro de los primeros lugares de la clasificación que por ahora le ha sido esquivo.

Los Reds avanzan en su camino al título de la Premier League en la casilla 8 con 19 puntos en el listado que lidera el grupo dirigido por el español Mikel Arteta que lleva en su cuenta 34 escoltado por el Manchester City con 32.

Luis Díaz resultó lesionado en el partido contra Arsenal el pasado 9 de octubre. Foto: Instagram Luis Diaz
Luis Díaz resultó lesionado en el partido contra Arsenal el pasado 9 de octubre. Foto: Instagram Luis Diaz

Para fortuna del onceno de Klopp, Luis Díaz una de sus mayores apuestas podría estar disponible para seguir en la lucha y coronarse campeón, este martes se conoció por información del cuerpo técnico del club inglés buenas nuevas con respecto a la condición actual del guajiro. 

El club inglés actualizó el estado de salud de sus jugadores que están fuera por cuenta de una lesión o alguna molestia muscular, de los que Lucho aparece en primera fila, Pepijn Lijnders, quien es el asistente técnico de Jurgen Klopp, se refirió al colombiano y de “positivo” catálogo su proceso en el sitio web oficial del equipo.

En cuanto a las lesiones más largas, Luis Díaz corre por primera vez el jueves. Esa es una buena noticia porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, aseguró el integrante del cuerpo técnico del Liverpool.

Así las cosas, el jugador de la Selección Colombia realizará trabajos en la cancha por primera vez el próximo jueves, aunque teniendo en cuenta su lesión y cuidando de no exceder en las prácticas.
En Colombia venía en permanente acompañamiento de su fisioterapeuta de la Tricolor, Carlos Entrena, en la sede de la Federación en Barranquilla.

El guajiro, según se indicó el el cronograma, dispuesto por el club, Díaz podría hacer su esperado regreso el lunes 26 de diciembre cuando LIverpool se encuentre con Aston Villa por la fecha 17 de la Premier League, fecha en la cual la liga de ese país retoma actividades debido a la pausa por el Mundial de Qatar 2022.