Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

James Rodríguez: periodista brasileño convoca a no dar buen recibimiento al crack colombiano en Sao Paulo

El periodista brasileño Arnaldo Ribeiro convoca a no dar buen recibimiento al crack colombiano James Rodríguez en Sao Paulo debido a su buen trabajo con Colombia, pero malo con el club.

 

James Rodríguez es figura con la selección Colombia, pero no es habitual en el Sao Paulo. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
James Rodríguez es figura con la selección Colombia, pero no es habitual en el Sao Paulo. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El periodista brasileño Arnaldo Ribeiro convoca a no dar buen recibimiento al crack colombiano James Rodríguez en Sao Paulo debido a su buen trabajo con Colombia, pero malo con el club.

 

James Rodríguez es el personaje deportivo de moda por estos días en Colombia y buena parte del continente americano debido a su gran actuación en la Copa América, pero especialmente, porque ha sorprendido a propios y extraños con su ´revitalización´.

Con 32 años, James Rodríguez, ha tenido unas cinco últimas temporadas irregulares en las que ha sufrido lesiones, entre ellas una crónica, y por no podido encajar en los clubes en los que militó en este lustro, pues después de su paso por el Bayern Munich, último equipo en el que mostró nivel de estrella, hizo parte del Everton inglés, el Al Rayyan de Qatar, el Olympiakos griego, y actualmente integra la nómina del São Paulo de Brasil.

En el equipo paulista, James Rodríguez no ha logrado ser la gran estrella que fue en ese mismo país hace 10 años con motivo de la Copa del Mundo en la que la selección colombiana de fútbol ocupó su mejor posición en la historia de la competición ubicándose en la plaza número 5, quedando a un paso de la semifinal, siendo Brasil quien cortó su buen camino.

James Rodríguez llegó al São Paulo procedente del fútbol griego, retornado al continente americano después de su exitoso paso en el 2009 cuando se coronó campeón en Argentina con el Banfield, siendo pieza clave para la única estrella del taladro.

Con el São Paulo las cosas no han sido color de rosa para el crack colombiano, pues ha sido ampliamente criticado porque su rendimiento no ha sido precisamente el de una figura del fútbol, por ello no es titular constante, y varios sectores de la hinchada y la prensa no le perdonan ciertos ´detalles´ como el de negarse a cobrar un penalti y no viajar con su equipo a la final de una competencia estadual contra Palmeiras alegando que una lesión no se lo permitía.

Poco amistosa convocatoria

Un periodista de São Paulo, Arnaldo Ribeiro, se fue en contra de James Rodríguez, criticando que con la selección Colombia corre como un juvenil, mete pierna, bloquea y deja hasta la última gota de sudor, mientras que con el tricolor paulista apenas camina la cancha.

Ribeiro no ve bien que el ex Real Madrid retorne al São Paulo a continuar con el ritmo que ha tenido desde antes de la Copa América, por eso convocó a que no se le haga una cordial bienvenida.

“Cuando James vuelva de la Copa América, deberá pasar por el corredor polaco (callejón del castigo). Si todavía juega en São Paulo, tendrá que pasar por ahí y también tendrá que ser evaluado por la hinchada porque se negó a patear un penal, se negó a viajar para una final contra Palmeiras, se resistió a entrenar para así presentarse a la selección Colombia”, sostuvo Arnaldo Ribeiro.

James Rodríguez parece no ser tampoco santo de devoción de Luis Zubeldía, entrenador argentino que se ha hecho cargo luego de la salida de Thiago Carpini, pero el colombiano, si no se presenta ninguna novedad, se reintegrará al club paulista para demostrar que con clubes también puede rendir como con la selección colombiana de Fútbol.

Artículos Relacionados