Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Polémica por premiar con un juego de ollas como la mejor del partido a futbolista del Olimpia

En el fútbol de Paraguay se armó una polémica por premiar a una futbolista con un juego de ollas.

Polémica por premiar con ollas en el fútbol femenino. Foto: Instagram Prensa redes Olimpia.
Polémica por premiar con ollas en el fútbol femenino. Foto: Instagram Prensa redes Olimpia.

En el fútbol de Paraguay se armó una polémica por premiar a una futbolista con un juego de ollas.

En el fútbol femenino de Paraguay se armó una gran polémica porque una futbolista que fue elegida como la mejor del partido, fue premiada con un juego de ollas.

El suceso se dio en la victoria del Club Olimpia por 3-1 ante el equipo Guaraní, en un duelo por la tercera fecha del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino de Paraguay.

La protagonista de la noticia fue Dahiana Bogarin de 20 años, quien marcó uno de los goles de la victoria de su equipo, además de ser la más destacada, motivo por el que fue premiada con las ollas, algo que no gustó mucho por alguna parte de los aficionados al fútbol.

Aquí el mensaje que publicó Olimpia con la jugadora recibiendo las ollas como premio:

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Las críticas también le llovieron a la marca patrocinadora y que dio el premio, ya que muchos se cuestionaron si el elegido hubiera sido un hombre también le darían ollas.

La polémica está en las redes sociales y los comentarios están divididos, en los que muchas expresan su indignación con el suceso.

¿Pero qué dijo Dahiana Bogarin? Bueno, la futbolista no quiso entrar en la polémica y en su Instagram publicó un par de historias con los que le bajó intensidad al tema, y allí aseguró que la que está feliz con el regalo es la mamá.

Aquí algunas historias que publicó Dahiana Bogarin en su Instagram:

Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Pelé considera a Marta como un ejemplo para los deportistas

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' calificó este miércoles a Marta, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas.

El 'Rey', en un mensaje lleno de elogios que publicó en sus redes sociales, felicitó por su nueva hazaña a la Marta de 36 años, seis veces elegida mejor jugadora del mundo y que hoy, con su doblete, se convirtió en la primera jugadora o jugador del mundo que marca en cinco ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.

"¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy? Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en que las mujeres conquistan mucho más espacio", afirmó Pelé en su mensaje.

El tres veces campeón mundial agregó que, con sus éxitos, Marta "inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por reconocimiento".

"Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones porque eres mucho más que una jugadora de fútbol. Ayudaste a construir un mundo mejor con tus pies", concluyó Pelé.

Con sus dos anotaciones de este martes, Marta suma 12 goles en citas olímpicas y se acerca de la también brasileña Cristina, la mayor goleadora en la historia del fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto masculino como femenino, con 14 dianas.

Marta ya es la mayor goleadora en Mundiales de fútbol, con 17 anotaciones, y supera incluso al alemán Miroslav Klose, el mayor artillero entre los hombres con 16 tantos.