liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Fecha, hora y partidos de la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay

Se da inicio a la Liga Femenina y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Inicia la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Inicia la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

Se da inicio a la Liga Femenina y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Este sábado 10 de julio se da inicio a la Liga Femenina BetPlay con el partido entre América de Cali vs Independiente Medellín y aquí te contaremos todo los que debes saber de la primera fecha del campeonato.

El torneo estará dividido en dos grupos, uno con 5 equipos y el otro con 6, esto debido a que no todos los clubes profesionales quisieron participar del campeonato, como lo decidieron el Junior de Barranquilla y Deportes Tolima que son los grandes ausentes.

El primer partido lo darán por el grupo B entre el América vs el DIM a las 11:00 am y será transmitido por los canales Win Sports y Win Sports +, en lo que es uno de los duelos más llamativos de la fecha porque se podrá ver a las ‘escarlatas’ que vienen de ser subcampeonas de la Copa Conmebol Libertadores.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

Los otros partidos por este grupo se darán el día domingo 11 de julio entre Atlético Nacional vs Real Santander a las 2.00 pm.

Mientras que Atlético Bucaramanga se verá ante el Deportivo Cali el día lunes 12 a las 2:00 pm en la capital santandereana en el cierre de la jornada para este grupo B.

Por su parte en el grupo B darán el punta pie inicial el domingo 11 de julio en el juego entre Millonarios vs Equidad a las 6:00 pm, cotejo que tendrá transmisión del canal Win Sports +.

En el cierre de este grupo estarán Fortaleza vs Llaneros el día lunes 12 a las 2.00 pm. En esta jornada descansará el actual campeón de la Liga Independiente Santa Fe.

Cabe recordar que la fase regular de la Liga Femenina terminará el próximo 29 de agosto, tema que ha generado muchas críticas, debido a lo corto que será el campeonato, algo que no ayuda mucho en el crecimiento del fútbol femenino profesional en nuestro país.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputarán los días 1 y 5 de septiembre, mientras que la final se dará el 8 y 12 del mismo mes.

Los dos equipos que logren llegar a la final se asegurarán los dos cupos que tiene Colombia en la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se desarrollará en Chile entre finales de septiembre e inicios de octubre.