Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Aston Villa derrotó al Crystal palace en la jornada 26

El conjunto dirigido por Unai Emery superó a su rival por la mínima diferencia y se ubicó en la casilla 11 de la Premier League

El colombiano entró al minuto 85. Foto: Instagram @jaderduran9
El colombiano entró al minuto 85. Foto: Instagram @jaderduran9

El conjunto dirigido por Unai Emery superó a su rival por la mínima diferencia y se ubicó en la casilla 11 de la Premier League

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de las diversas ligas que se disputan alrededor del mundo, donde los diversos equipos, intentan rendir al máximo nivel para sumar puntos a lo largo del certamen. Uno de los países que más llama la atención del público es Inglaterra, debido a la Premier League, donde militan varios de los mejores futbolistas del planeta y los fanáticos pueden apreciar jornada tras jornada, compromisos de alta calidad.

En esta liga compiten diferentes deportistas colombianos, los cuales buscan dar su mayor esfuerzo en el terreno de juego para asegurar su incorporación en el once titular y así poder ayudar a su respectivo equipo en el césped. Entre los jugadores cafeteros que militan en territorio británico está el juvenil Jhon Jáder Durán, quien arribó a Inglaterra a inicios del 2023, luego de haber destacado en la Major League of Soccer con el Chicago Fire, anotando 28 goles.

Gracias a su habilidad con el esférico, agilidad, regate y velocidad, muchos clubes pusieron sus ojos en el nacido en Medellín, Antioquia, pero el Aston Villa fue el que logró contratarlo y desde entonces ha pertenecido a la plantilla del conjunto de Birmingham.

Durán solo ha jugado tres partidos con los ‘villanos’, por lo que espera ir ganando minutos para adaptarse rápidamente al estilo de juego del fútbol inglés y así poder desarrollar su talento en una de las mejores ligas del ‘viejo continente’.

El sábado 4 de marzo del 2023, el Aston Villa se enfrentó al Crystal Palace en el Villa Park, por la jornada 26 de la Premier League. El compromiso inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, y los ‘leones’ intentaron aprovechar la condición de local, aunque debían derrotar a un difícil rival, el cual, llevaba 3 encuentros sin perder.

El único gol del partido llegó al minuto 27, luego de que el defensa danés Joachim Andersen, metiera el balón en su propio arco, cuando intentó despejar un centro rastrero que ejecutó el lateral Matty Cash desde el sector derecho. El integrante del Leeds United se barrió para impactar la pelota, pero lastimosamente el esférico salió con dirección a su propia portería y terminó al fondo de la red.

Al minuto 62, el Crystal Palace quedó en desventaja numérica, pues Cheick Doucoure fue expulsado por doble amarilla. Con el jugador extra, el Aston Villa logró dominar la posesión del balón y bajó el ritmo del compromiso para sellar su victoria con un marcador de 1 a 0. El colombiano Jhon Jáder Durán saltó al campo de juego al minuto 85 en sustitución de Ollie Watkins.

Con este resultado, el equipo dirigido por Unai Emery quedó en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que la escuadra de Londres quedó en el puesto 12 con 27 unidades.

Este fue el once titular del Aston Villa. Foto: Instagram @avfcofficial
Este fue el once titular del Aston Villa. Foto: Instagram @avfcofficial