COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Tottenham sin el colombiano Davinson Sánchez, goleó a Leeds de Bielsa por la Premier League

Un gran partido para los Spurs, que con un abultado marcador liquidaron a Leeds, la era de Marcelo Bielsa estaría por terminar.

Gran triunfo del Tottenham frente a Leeds por la Premier League. Foto: Instagram Harry Kane
Gran triunfo del Tottenham frente a Leeds por la Premier League. Foto: Instagram Harry Kane

Un gran partido para los Spurs, que con un abultado marcador liquidaron a Leeds, la era de Marcelo Bielsa estaría por terminar.

Se jugó la fecha por la Premier League entre el Leeds del argentino Marcelo Bielsa y Tottenham de Davinson Sánchez, quien no saltó al césped y se tuvo que limitar al ver la goleada de su equipo ante un rival que lo intentó, pero sufrió con la dupla Harry Kane y Son Heung-Min, los cuales fueron quienes condujeron a la victoria al cuadro de los Spurs. 

Con un abultado marcador los de Antonio Conte,  estaría llegando a 42 puntos y asegura un lugar cerca de puestos de Europa. 

Aunque en el primer tiempo fue Leeds quien ha tenido la posesión de la pelota, no fue agresivo y dejó pasar múltiples oportunidades de marcar, el más efectivo, sin duda fue el Tottenham, quien a lo largo del compromiso tuvo las jugadas más peligrosas, traducidas a un 0-4. 

Los visitantes fueron más rudos a la hora de defender su área y contratacar, dejando en evidencia la ineficacia cubriendo espacios del Leeds. 

Kane marcó el tercero en el minuto 27 para los Spurs. Foto: Instagram Harry Kane
Kane marcó el tercero en el minuto 27 para los Spurs. Foto: Instagram Harry Kane

En la parte complementaria, ya al cierre los locales tuvieron una opción de oro, gracias a Raphinha, quien fue el más destacado del equipo local, le sirvió un pase a James que no supo cómo concretar. 

Finalmente, el duelo concluyó con el triunfo indiscutible del Tottenham que se ubica en el puesto 7 de la Premier League con 42 unidades, mientras que el equipo de Bielsa tiene 23 puntos en la casilla 15. 

Bielsa no se plantea irse a mitad de temporada

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, no se plantea irse a mitad de temporada pese al mal momento del equipo, que, tras el 6-0 que le metió el Liverpool, es el conjunto más goleado de la Premier League.

"Cuanto más adversa sea la situación, más comprometido estoy para encararla", dijo Bielsa en rueda de prensa.

"En estos cuatro años que he estado aquí, he recibido las mismas críticas. Esta vez están mucho más justificadas porque lo que está ocurriendo está siendo peor. Pero son los mismos problemas que siempre hemos tenido en algún punto y que siempre hemos sido capaces de superar", añadió.

Bielsa dijo que no es posible cambiar su modelo de juego y presentar un estilo más defensivo. "Está demostrado que este estilo puede funcionar en la Premier", dijo Bielsa, recordando la temporada pasada, cuando el equipo terminó noveno.

"En momentos como este, cuando se ha perdido la confianza en el líder, lo cual es natural, ¿cómo voy a defenderme con un equipo que es el que más ha concedido en la Premier? Es algo que trato de solucionar. Lo reitero, si eres el líder en una mala situación, nadie cree en ti, pero te puedo decir una cosa: si paro de creer en lo que creo, la situación, en lugar de mejorar, va a empeorar", explicó el argentino.

El Leeds es ahora mismo décimo quinto en la tabla, con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.