Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

La Liga: Xavi Hernández hace su primera convocatoria para el Barcelona vs Espanyol

El ansiado regreso de Xavi al Barça, esta vez como entrenador, tendrá su inicio en el derbi barcelonés de Liga ante el Espanyol.

Xavi Hernández en el último entrenamiento previo al Barcelona Espanyol. Foto: EFE
Xavi Hernández en el último entrenamiento previo al Barcelona Espanyol. Foto: EFE

El ansiado regreso de Xavi al Barça, esta vez como entrenador, tendrá su inicio en el derbi barcelonés de Liga ante el Espanyol.

El partido que se disputará este sábado 20 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Camp Nou, servirá para que los dos rivales ciudadanos vuelvan a enfrentarse tras una temporada sin verse las caras a causa del descenso del conjunto blanquiazul a Segunda División.

En su etapa como jugador, a Xavi se le dio bastante bien este encuentro. Con la camiseta azulgrana disputó 36 derbis ante el Espanyol entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y tan solo perdió 2. Del resto, venció 25 y empató 9. Además, marcó 6 goles.

El derbi regresa a la Liga tras una temporada de paréntesis, la que estuvo el Espanyol en Segunda División. Precisamente, el Barça fue el encargado de enviar matemáticamente al conjunto blanquiazul a la categoría de plata con el triunfo por 1-0 en el Camp Nou del curso 2019-2020.

Gerard Piqué, Eric Garcia, Sergi Roberto y Nico González recibieron el alta médica tras el entrenamiento de activación de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y entraron en la convocatoria de Xavi Hernández para enfrentarse al Espanyol en el Camp Nou.

En cambio, Sergiño Dest no se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia. Además, ayer viernes se supo que Pedro González 'Pedri' ha recaído de su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y que, a consecuencia de ello, puede estar otro mes de baja. El resto de bajas son Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

El Barça se  entrenó en la tarde del viernes 19 de noviembre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la penúltima sesión antes del derbi ante el Espanyol de este sábado a las 3:00 pm (hora colombiana) en el Camp Nou.

En la lista tampoco estarán Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, que siguen con sus procesos de recuperación individuales.

En cambio, esta tarde se han entrenado con normalidad Gerard Piqué, Éric Garcia, Nico González y Sergi Roberto y todo apunta que recibirán el alta médica para enfrentarse al Espanyol.

Para suplir estas ausencias Xavi ha convocado a dos atacantes del filial, Ez Abde e Ilias Akhomach.

La lista de 23 convocados: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Nico González, Gavi, Balde, Ez Abde e Ilias Akhomach.