Por: Alejandro Archila • Colombia.com

A madrugar, estos son los horarios oficiales para los partidos del Mundial de la FIFA Qatar 2022

La Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Harios confirmados para los partidos de Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Harios confirmados para los partidos de Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de la FIFA Qatar 2022, en donde se conocieron las 8 zonas en las que se definirán los equipos que avanzarán a los octavos de final del certamen.

A causa de conocer la conformación de los grupos, ya se han definido relevantes enfrentamientos para la fase 1, por lo que los aficionados al fútbol ya se comienzan a programar.

Este tema toma importancia a causa de los horarios, al ser Qatar la sede de la fiesta deportiva, esto hace que el nuestro país, los partidos queden programados en horarios poco habituales.

Fase de Grupos

Grupos Qatar 2022. Foto: FIFA
Grupos Qatar 2022. Foto: FIFA

Desde el 21 de noviembre arranca la Copa del Mundo y en cuanto al partido inaugural, este será disputado por dos selecciones conocidas por la tricolor, la local Qatar que enfrentó Colombia en la Copa América del 2019 y la Ecuador de Gustavo Alfaro.

Este juego se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana de nuestro país, el escenario será el estadio Al Bayt de Jor, el cual tiene una capacidad total de 60.000 personas.

Cabe resaltar que la primera fase del Mundial Qatar 2022, se disputará hasta el 2 de diciembre y en cuanto a los horarios, los juegos de esta ronda están programados en 4 tiempos, 5:00, 8:00 y 11:00 de la mañana, mientras que el otro será a las 2:00 de la tarde.

Octavos de Final

Luego de conocer las 16 selecciones que avanzarán a la segunda fase, los 8 partidos se llevarán a cabo desde el 3 de diciembre hasta el 6.

En cuanto a los horarios, estos se disputarán en dos secciones, unos a las 10:00 de la mañana y los otros a las 2:00 de la tarde.

Cuartos de Final

Solo 8 selecciones seguirán con vida en esta ronda, la cual está pactada para los días 9 y 10 de diciembre y al igual que los octavos, los partidos se disputarán a las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Semifinales

Los dos partidos que definirán los finalistas y los que disputarán el juego por el tercer y cuarto puesto, se llevarán a cabo el 13 y 14 de diciembre, ambos programados para las 2:00 de la tarde.

Final

En primera instancia, el partido por el tercer lugar será el 17 de diciembre desde las 10:00 de la mañana, mientras que la gran final será a la misma hora, pero el lunes 18 de diciembre.