Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Benítez sorprendido por dos jugadores de Millonarios

El entrenador español quien dirige al Everton, elogia al cuadro embajador y destaca dos de sus figuras.

Rafael Benítez Director Técnico del Everton. Foto: Instagram Everton
Rafael Benítez Director Técnico del Everton. Foto: Instagram Everton

El entrenador español quien dirige al Everton, elogia al cuadro embajador y destaca dos de sus figuras.

El reconocido entrenador español habló en rueda de prensa posterior al partido este domingo entre Millonarios y el Everton tras el empate 1-1 en la Florida Cup, compromiso que después se debatió en el punto penalti dando al equipo inglés como ganador.

Benítez no escatimó en elogios al equipo albiazul destacando su alto nivel de juego y gran capacidad de sus jugadores.

"Sabíamos que Millonarios era un buen equipo, bien organizado, que podía jugar un buen futbol y lo hicieron especialmente yo diría en la primera mitad. La segunda mitad tuvimos más energía y fuimos más rápidos y fuimos más peligrosos con la pelota y en el contraataque. Estoy muy contento de que los fans han disfrutado de un buen juego", declaró el español.

"Ellos jugaron bien como equipo, que es lo más importante y tienen un par de jugadores, el delantero Fernando Uribe y el lateral derecho Andrés Felipe Román que lo han hecho bien, pero creo que el entrenador (Alberto Gamero) estará contento sobre todo con el rendimiento colectivo que con aspectos individuales", enfatizó.

¿Quién es Andrés Román?

Román vinculado al equipo embajador desde 2014, quien aspiraba hacer parte del Boca juniors no logró establecer su relación con ese club, gracias a que no pudo superar los exámenes médicos que se le practicaron en Argentina por sospecha de una miocardiopatía, principal causa de muerte súbita y que lo obligo a regresar a Colombia y quedar por fuera de los fichajes del cuadro Boca juniors. Noticia que por supuesto dejó devastado al jugador colombiano.

Andrés Felipe Román. Foto: Instagram Millonarios
Andrés Felipe Román. Foto: Instagram Millonarios

En Bogotá se realizó nuevos exámenes que no evidenciaron señales de la supuesta miocardiopatía hipertrófica que aseguraba el cuadro argentino padecia el jugador.

“No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además de que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo”, se afirmó en el comunicado emitido en ese momento por parte de Millonarios.

¿Y Fernando Uribe?

Uribe también llegó a Millonarios a mediados de 2014 por medio de un intercambio por Harrison Otálvaro con Atlético Nacional. Uribe ha marcado 42 goles en 76 juegos, con la camiseta de Millonarios cada 125 minutos hace gol, dato muy importante en las estadísticas de Millos.

Fernando Uribe. Foto: Instagram Millonarios
Fernando Uribe. Foto: Instagram Millonarios

Aparte de ganar un título con el cuadro embajador el risaraldense tiene como objetivo anotar 50 goles y convertirse en un referente goleador en el equipo azul.

Finalmente, Rafa Benítez indicó que el equipo de los toffes no estaban a su 100% ya que el proceso de adaptación a aun nuevo entrenador lleva tiempo.