Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Desde los once pasos se definió el título de la Florida Cup para el Everton de James Rodríguez

Everton y Millonarios disputaron el primer compromiso de la Florida Cup en el Camping World Stadium de Orlando y definieron el campeón. 

Everton vs Millonarios. Foto: Twitter Everton
Everton vs Millonarios. Foto: Twitter Everton

Everton y Millonarios disputaron el primer compromiso de la Florida Cup en el Camping World Stadium de Orlando y definieron el campeón. 

Atípica edición de la Florida Cup disputaron colombianos e ingleses en territorio estadounidense, con 15.000 espectadores en la grada, se vivió un interesante partido.

Alberto Gamero no se guardó nada y envió su once de gala al gramado del estadio norteamericano. Con la salida de Cristian Arango del equipo y la lesión entre semana de Emerson Rivaldo Rodríguez, el estratega samario alineo al juvenil Jorge Rengifo. 

El cuadro ingles tampoco se guardó nada y el español Rafael Benítez también alineo a su equipo titular, las únicas bajas fueron los jugadores que tuvieron participación con sus selecciones en junio y julio, los cuales no han realizado pretemporada.

Millonarios inició el compromiso a la altura, respetando su rival y con un juego muy ofensivo, supo controlar y dominar a su rival que se vio sorprendido por la actitud del cuadro embajador. 

A los 19 minutos del primer tiempo desde un tiro de esquina el defensor central Andrés Llinás remató de cabeza, la pelota se estrelló en el parante del arco defendido por Begovic, la pelota rebeldemente reboto en los pies del defensor bogotano y entró para anotar el primero del compromiso. Dato curioso para el juvenil bogotano que está cumpliendo 24 años el día de hoy.

Revive el gol de Millonarios aquí:

Foto: Twitter Millonarios FC
Foto: Twitter Millonarios FC

Luego de ese golpe anímico, los dirigidos por Benítez se despertaron y comenzaron a presionar a los colombianos, crearon varias jugadas de peligro, estrellaron la pelota en el palo, pero no pudieron igualar el compromiso en los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo Alberto Gamero envió a la cancha al portero canterano Juan Moreno en remplazó de Christian Vargas, por otro lado, Everton realizó tres cambios, entre ellos el colombiano James Rodríguez. El cucuteño tuvo un partido discreto. 

Con las sustituciones el equipo inglés cambió su estilo de juego, fue un equipo más ofensivo, generó varias oportunidades de gol y al minuto 64 de partido Juan Moreno cometió penal a favor de los Toffees que Damarai Gray se encargó de cambiar por gol y poner el empate en el marcador. 

Revive el gol del Everton Aquí:

Foto: Twitter Everton
Foto: Twitter Everton

El partido siguió con un dominio mayor por parte del Everton, pero el portero Juan Moreno evitó el que los europeos se montarán en el marcador. 

No se sacaron más diferencias los dos equipos, el compromiso culminó con empate a un gol y se definió la Florida Cup desde los 11 pasos. 

Por parte de Millonarios cobraron: Pereira, Márquez (X), Vargas, Abadía, Ruiz, Guerra, García, Bertel, Murillo, Román y Moreno (X).

Por parte del Everton cobraron: Keane, Gray, Gordon (X), Gomes, Broadhead, Gbamin, Gibson, Kenny, Davies, Anderson y Begovic.

Foto: Twitter Millonarios FC
Foto: Twitter Millonarios FC

De esta manera se coronó campeón Everton de la Florida Cup desde los 11 pasos con un marcador por 10 – 9. 

Millonarios enfrentará el próximo miércoles a Atlético Nacional en otro compromiso de la Florida Cup, mientras que Everton jugará el mismo día con Pumas UNAM de México.