Real Madrid - Barcelona: así se podrá ver en vivo el gran clásico del fútbol español desde Colombia

Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras este domingo 26 de octubre, en el partido que definirá el liderato de La Liga.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Ferrán Torres finalmente sí podrá hacer parte del encuentro, tras algo de incertidumbre por su presencia. Foto: EFE
Ferrán Torres finalmente sí podrá hacer parte del encuentro, tras algo de incertidumbre por su presencia. Foto: EFE

Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras este domingo 26 de octubre, en el partido que definirá el liderato de La Liga.

A pesar de que el epicentro del partido sea en la capital de España, son Colombia y el mundo entero quienes se van a detener porque en el Santiago Bernabéu se juega 'El Clásico', un duelo que a lo largo de las últimas décadas ha despertado pasiones en todos los rincones del planeta.

Real Madrid contra Barcelona, el 'cotejo' que va a lograr que ciudades, familias y hasta grupos de amigos se pongan frente al televisor por noventa minutos. Y claro, con un condimento de lujo: el cara a cara entre Kylian Mbappé y Lamine Yamal, dos jugadores que representan el presente y el futuro del fútbol mundial.

¿Dónde y a qué hora ver el clásico entre Real Madrid y Barcelona?

El cuento arranca temprano, a las 10:15 de la mañana, hora colombiana. Así que, si usted es de los que madrugan el domingo a ver fútbol con el tinto en la mano, vaya preparando la pinta y el control porque este clásico promete estar al rojo vivo. El partido se podrá ver por ESPN y Disney Plus, que transmitirán en directo desde la casa blanca del Real Madrid.

Por el lado 'merengue', Xabi Alonso vive un momento dulce. El técnico vasco tiene al equipo intratable, con 11 triunfos en 12 partidos esta temporada. Sin embargo, aún le queda la 'espinita' de vencer a los grandes, después de caer goleado ante el Atlético de Madrid.

Además, el Barcelona llega cojo a este partido. Sin Hansi Flick en el banquillo a causa de una expulsión, será su asistente Marcus Sorg quien dirija desde la raya. Y la lista de ausencias asusta: Gavi, Dani Olmo, Lewandowski, Raphinha y Joan García, quienes estarán fuera de combate. 

Sin embargo, todo esto es una motivación para los jóvenes de La Masia, ya que el mediocampo dependerá del talento de Pedri y la energía de Fermín López. Arriba, la tarea será de Lamine Yamal, aunque es importante mencionar que el 'pelao' anda entre algodones por unas molestias en el pubis.

En fin, el panorama pinta picante: un Real Madrid que quiere reafirmar su dominio y un Barcelona que busca reivindicarse en medio de un gran número de ausencias. No obstante, clásico es clásico, y como dicen en el Valle del Cauca (esperando que haga eco hasta España): "aquí no se puede empatar".