Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Real Madrid inicia drástica renovación y confirmó la salida de uno de sus galácticos

Real Madrid, que terminó la temporada con las manos vacías, le apunta a la renovación y anunció la salida de una de sus máximas figuras.

Karim Benzemá, listo para su último partido con Real Madrid. Foto: EFE
Karim Benzemá, listo para su último partido con Real Madrid. Foto: EFE

Real Madrid, que terminó la temporada con las manos vacías, le apunta a la renovación y anunció la salida de una de sus máximas figuras.

En medio de lo exitoso que podría ser el ciclo de Carlo Ancelotti en el banco del Real Madrid, esta temporada resultó ser bastante regular. Más allá del triunfo en la Copa del Rey, en la que venció al Osasuna por 2 a 1 el pasado 6 de mayo, el cuadro merengue se quedó por fuera de los dos más claros objetivos, terminando la liga en el segundo lugar y por fuera de Liga de Campeones, en la que salió en semifinales, tras una ruidosa goleada propinada por el Manchester City.

Así pues, pasando ya las resacas provocadas por estas dos derrotas, más aún la de Champions, en donde el equipo albo parecía tener una eterna supremacía, el Real Madrid parece haber entrado en proceso de reconstrucción, y en las últimas horas ya ha anunciado la salida de varios de los nombres que fueron parte de ese equipo ganador que, al parecer, ha llegado a su final.

En ese orden de ideas, desde Valdebebas ya se ha anunciado la salida de nombres fuertes, como el de Eden Hazard o Marco Asensio y, en menor medida, aunque también causó revuelo, Mariano Díaz. Que en su paso con el Real Madrid, terminó acumulando más títulos que goles anotados. Sin embargo, todo esto podría ser apenas una pequeña parte de todo lo que se viene para el multicampeón de Liga de Campeones.

Esto, luego de que en las últimas se confirmara la salida de nadie menos que Karim Benzema; el último ganador del Balón de Oro de France Football. El delantero, que llegó a la institución merengue cuando apenas tenía 21 años, creció y vivió la mejor etapa de su carrera en los últimos años, en un lapso que coincidió con la salida de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

El astro francés, sin espacio en la selección de su país, aunque uno de los más grandes de los últimos tiempos, se marcha del Bernabéu con 5 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 trofeos de Liga 4 Supercopas de Europa, 4 de España y 3 Copas del Rey. El jugador, nacido en Lyon hace 35 años, fue anunciado como jugador del Real Madrid, el 9 de julio de 2009, tras llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon y a cambio de 35 millones de euros.

Con la camiseta merengue, a lo largo de 439 partidos jugados, el ariete francés marcó un total de 237 goles. Llegó a competir LaLiga, luego de haber terminado como goleador de la pretemporada, junto a Raúl. Así, su primer gol en competencias oficiales lo anotó contra el Xerex Club Deportivo, el 20 de agosto de 2009. Su último partido será en la tarde de este domingo, frente al Athletic de Bilbao, por la última jornada de la Liga de España.