Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego

El cuadro de Vallecas sacó un punto de oro en su visita a Mestalla y espera mantenerse en los puestos europeos. 

Empate del Rayo en su visita al Valencia CF. Foto: EFE
Empate del Rayo en su visita al Valencia CF. Foto: EFE

El cuadro de Vallecas sacó un punto de oro en su visita a Mestalla y espera mantenerse en los puestos europeos. 

Valencia y Rayo empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe.

A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Un balón en profundidad de Gayà sobre Hugo Duro acabó con un derribo de Saveljich. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero la revisión en el VAR cambió la decisión por la de penalti. Carlos Soler batió a Dimitievski.

Foto: EFE
Foto: EFE

Lo que no cambió fue la dinámica del partido, que mantuvo una mayor posesión del balón por parte del equipo madrileño ante un Valencia trataba de buscar sus opciones en balones largos a Guedes y Hugo Duro.

Sin embargo, casi nunca los ataques locales dispusieron de opciones claras para ampliar la cuenta, por lo que el choque llegó a su ecuador con el solitario tanto de Soler.

En el comienzo del segundo periodo, el Valencia se mostró más incisivo y creo peligro ante la meta rayista en sus primeras aproximaciones, aunque el conjunto visitante mantenía el control del balón, aunque sin la autoridad de la primera mitad.

Esta circunstancia no impidió que en una de las llegadas locales y tras una buena parada de Cillessen, Isi estableciera en el marcador una igualada que reflejaba mejor que el 1-0 la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el equipo visitante buscó el segundo tanto y tuvo a su merced al Valencia durante unos minutos por su propia confianza y por la inseguridad de los locales.

Sin embargo, a partir de entonces se prodigaron las opciones ante ambas porterías, en especial ante la del Rayo, pero el equipo de Bordalás no las supo aprovechar.

El Valencia mostró, en general, más corazón que juego y el Rayo elaboró buenas jugadas, pero casi nunca llegó con claridad a la meta de su rival.

Falcao y su ausencia en la convocatoria del Rayo Vallecano

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

A una hora de iniciar el juego, el técnico del equipo Andoni Iraola dio a conocer los jugadores inicialistas para enfrentar al Valencia en el Estadio de Mestalla, sorprendiendo la ausencia del colombiano quien no se encontraba ni en los titulares no en los suplentes.

El día de ayer en rueda de prensa el entrenador afirmó que el jugador estaba totalmente recuperado y estaba en los planes para ser inicialista en el equipo. 

Con el pasar de los minutos se conoció que el 'Tigre' Falcao sufrió una leve lesión muscular, la cual lo apartó del equipo para este duelo, no se conoce a profundidad la gravedad del caso y el tiempo de recuperación.

Se espera que no sea nada grave, puesto que este problema ha sido concurrente en los últimos años y no le ha permitido derrochar todo el fútbol que tiene el samario. 

Artículos Relacionados

+ Artículos