Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Un terrible error en la saga ecuatoriana, se convirtió en el primer gol del Sudamericano

Ecuador y Brasil dividieron honores en su partido inaugural en el Sudamericano Sub17. Brasil abrió el marcador, tras un terrible error en la saga ecuatoriana.

Brasil abrió el marcador contra Ecuador, tras este error ecuatoriano. Foto: Twitter @CONMEBOL
Brasil abrió el marcador contra Ecuador, tras este error ecuatoriano. Foto: Twitter @CONMEBOL

Ecuador y Brasil dividieron honores en su partido inaugural en el Sudamericano Sub17. Brasil abrió el marcador, tras un terrible error en la saga ecuatoriana.

El estadio George Capwell, casa del Emelec de Ecuador, fue el escenario en el que se encontraron Ecuador y Brasil, por la primera fecha del Sudamericano Sub17 que se lleva a cabo, justamente, en territorio ecuatoriano. Tras el empate entre Uruguay y Colombia en el primer encuentro, el campeonato continental aún no recibía su primer gol, por lo que esta tarea le quedaba a ecuatorianos y brasileros.

El encuentro en el estadio del cuadro eléctrico, comenzó con un completo dominio del conjunto brasilero, que incluso encontró el primero gol del partido -y del torneo-, sobre los 23 minutos en los pies de Kaua Elias, luego de un error en la salida del conjunto local, que dejó el balón en dominio de la canarinha que no dudó en poner el primero del encuentro.

Apenas 13 minutos después, el mismo Elias alargó la distancia en el marcador, aprovechando la asistencia de Victor Nunes. Ecuador, hasta ese momento, parecía contra las cuerdas y sin la oportunidad de responder a los ataques del cuadro brasilero, dando la impresión de que el partido había terminado con la segunda anotación de Brasil.

Mira aquí el error en la defensa ecuatoriano, que terminó en gol de Brasil. Foto: Twitter @GalaScouting1

La victoria por dos goles fue suficiente para el cierre de la primera mitad y, al parecer, también para el inicio de la segunda, donde Brasil decidió replegarse y aguantar el débil ataque ecuatoriano, completamente sentado en la victoria por dos goles. Ecuador no podría encontrar el camino y, llegando a la media hora de la segunda mitad, era más bien poco lo que ocurría en la cancha del Emelec.

Brasil fue cediendo el balón y el terreno, al punto en que Ecuador despertó. Producto de esto, sobre el minuto 87 llegó el descuento de la selección tricolor, a través de Jacobo Reyes y tras la asistencia de Allen Obando devolvió la vida al conjunto local, que siguió derecho y encontró el empate del partido justo al minuto 90, tras un contragolpe sensacional que terminó en la anotación de Geremy de Jesús.

Con el empate, Brasil quiso despertar pero fue demasiado tarde, por lo que tras 6 minutos de adición, el central del partido decretó el empate entre Ecuador y Brasil, que ahora se medirá a Chile, por la segunda jornada del torneo continental. Mientras, el equipo local deberá recibir al seleccionado colombiano, que viene también de empatar, aunque en su caso sin goles y contra la selección de Uruguay, que descansará la próxima fecha.