Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Así jugará Colombia Sub17 el sudamericano en Ecuador ¡Quedó en el grupo de la muerte!

Colombia está lista para encarar el Sudamericano Sub17 que se llevará a cabo en Ecuador. Los más pequeños quieren mejorar lo hecho por la Sub20.

Colombia jugará en Ecuador el Sudamericano Sub17. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará en Ecuador el Sudamericano Sub17. Foto: Facebook FCF

Colombia está lista para encarar el Sudamericano Sub17 que se llevará a cabo en Ecuador. Los más pequeños quieren mejorar lo hecho por la Sub20.

La Selección Colombia Sub17, que venía disputando amistosos, con el motivo de prepararse para el Sudamericano de la categoría, acaba de conocer su grupo, las fechas y sus rivales, de cara al torneo continental. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, actualmente en territorio bogotano, viajarán a Ecuador en las próximas semanas, para concentrarse y esperar el inicio del certamen juvenil.

Los ‘muchachos’ tienen una responsabilidad grande: Sus compañeros de la Sub20 hicieron una gran presentación, fueron de menos a más y disiparon las dudas con grandes partidos, llevándose incluso el respeto de los asistentes al estadio. Al final, la Sub20 se quedó con el bronce, el tiquete a la Copa del Mundo y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago.

La gran diferencia será, que los de Juan Carlos Ramírez no serán locales y eso podría pesar. Sin embargo, el elenco tricolor ya está preparado y buscará, primero, la clasificación al hexagonal final, para posteriormente ir por la clasificación al Mundial de Perú, que se llevará a cabo a finales de 2023.

Este es el Fixture del torneo juvenil. Foto: Facebook FCF
Este es el Fixture del torneo juvenil. Foto: Facebook FCF

El otro objetivo del seleccionado colombiano, será mejorar lo hecho en 2019, cuando la selección, de forma inesperada, ni siquiera logró clasificar a la fase final, quedando en el noveno puesto, entre las 10 selecciones de Conmebol, solo superando a Bolivia. El torneo ahora será diferente y los representantes de la tricolor, buscarán no repetir aquel resultado.

Colombia hará parte del grupo A, donde está alojado el local, Ecuador. Además, la selección cafetera tendrá que demostrar su calidad, enfrentándose a Brasil, Uruguay y Chile. Todo está listo para el arranque del torneo juvenil, el próximo 30 de marzo, en territorio ecuatoriano. Como se puede ver, Colombia tendrá que batirse con los mejores, por lo que la tarea no será fácil.

El camino de Colombia empezará el próximo jueves 30 de marzo, sobre las 4 y media de la tarde, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Allí, los dirigidos por el ex Santa Fe y Nacional se medirán al fortísimo seleccionado uruguayo, candidatos, lo que es normal, a lograr el título.  En su segunda salida el primero de abril, Colombia se medirá al cuadro local, en el mismo estadio, pero sobre las 7 p.m.

Dos días después, Colombia chocará con la selección más campeona del sudamericano, la de Brasil. Esto será el lunes 3 de abril, sobre las 7 de la noche ecuatoriana. Finalmente, su última presentación será contra el combinado chileno, el miércoles 5 de abril de 2023, sobre las 4:30 p.m., en el mismo escenario de la ciudad de Guayaquil.