Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Lazio sorprendió a Bayern Múnich, mientras PSG no tuvo problemas ante Real Sociedad

Este miércoles se jugó la segunda jornada de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Este miércoles continuó la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Champions League
Este miércoles continuó la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. Foto: Facebook Champions League

Este miércoles se jugó la segunda jornada de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un día como hoy, pero del año 269, era decapitado en la ciudad de Roma un reconocido médico que, tras hacerse sacerdote, comenzó a casar soldados romanos a pesar de la prohibición que sobre esto existía, por parte del emperador Claudio II. A partir de la muerte del clérigo y, a pesar de que a finales de los 60 su fiesta se retiró del calendario litúrgico, su nombre resuena a lo largo y ancho del mundo durante este día: San Valentín.

Ahora, 17 siglos y medio después, también en la ciudad de Roma, pero muy lejos de esta festividad, los habitantes de la ciudad eterna se reunieron en el Estadio Olímpico, para ver el choque por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en donde el Lazio recibió al Bayer Múnich.

Los bávaros montaron todo un esquema para asediar al equipo celeste y, aunque tuvieron mucho más tiempo el balón y remataron más a puerta, el equipo local se quedó con la batalla gracias a Ciro Immobile, quien desde el punto blanco del penalti puso el único gol del encuentro, venciendo así al equipo de Thomas Tuchel, que ahora tendrá que vencer de local, si es que quiere avanzar en el torneo continental.

Al mismo tiempo, a un poco más de 1400 kilómetros de distancia, el aparentemente poderoso Paris Saint – Germain, recibía en el Parque de los Príncipes a la Real Sociedad, en otro de los encuentros de estos octavos de Champions. Este juego terminó sin sorpresas y con la victoria del local, que contó con los goles de Mbappé y Bradley Barcola, para sentenciar el juego 2 a 0.

El partido definitivo de estos dos juegos será el próximo martes 5 de marzo, fecha en la que La Real recibirá al elenco parisino en el Reale Arena mientras que, de manera simultánea, ahora en el Allianz Arena de Múnich, el llamado Gigante de Baviera buscará vencer al equipo italiano y, de esta manera, obtener uno de los tiquetes a los cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com