Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ronaldinho : Más vigente que nunca, acaba de oficializar su regreso a las canchas

Ronaldinho quiere seguir jugando fútbol y acaba de anunciar su regreso a las canchas. Esta es la historia

Ronaldinho volverá a las canchas y ya se sabe cuál será su casa. Foto: Instagram @ronaldinho
Ronaldinho volverá a las canchas y ya se sabe cuál será su casa. Foto: Instagram @ronaldinho

Ronaldinho quiere seguir jugando fútbol y acaba de anunciar su regreso a las canchas. Esta es la historia

Nuevas noticias se llegan desde la Kings League, el llamativo torneo de fútbol organizado por Piqué, en España, que si bien está basado en el fútbol, modifica varias de sus reglas, para volverlo más emocionante. Las últimas noticias ya hablan de un nuevo torneo, esta vez femenino, llamado la Queens League, además de abrir el torneo para el público, lo que se haría en la fase final, y cuyo escenario sería el Camp Nou.

A esta noticia, se le suma la llegada de uno de los más grandes futbolistas de los últimos tiempos, con pasado en Barcelona, Paris Saint Germain y Flamengo, además de ganador de Copa del Mundo, Champions League y Copa Libertadores, entre otros títulos. Aquí el lector ya sabrá de quién se habla: Un brasilero cuyo su nombre fue, a lo largo de casi dos décadas, sinónimo de espectáculo.

Así pues, Ronaldinho Gaucho acaba de confirmar su llegada al innovador torneo de fútbol 7, presidido por el ex central de Barcelona, Gerard Piqué. El anuncio lo hacen entre el mismo Piqué e Ibai Llanos, el otro ‘prócer’ del evento transmitido a través de la red social Twitch. El equipo al que llegará el brasilero, será justamente el que preside la celebridad de Internet, el llamado: Porcinos FC.

Mira el genial video de la presentación de Ronaldinho en la Kings League. Foto: Twitter @KingsLeague
Mira el genial video de la presentación de Ronaldinho en la Kings League. Foto: Twitter @KingsLeague

El brasilero será el ‘jugador número 12’ por lo que, seguramente, estará acompañando a la ‘porcineta’ únicamente durante este fin de semana. Pero para entender bien esta parte, debemos adentrarnos un poco, en el sistema de escogencia de jugadores del certamen deportivo. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada equipo tiene una plantilla de 12 jugadores, de los cuales 10 son escogidos en un ‘draft’, al principio de la temporada.

Para completar la plantilla, cada equipo puede disponer de 2 ‘invitaciones’, para llevar a su equipo a quienes los diferentes presidentes consideren, con una sola condición: el jugador 11 no se puede cambiar en toda la temporada, mientras que el 12 puede variar en cada una de las jornadas. Por esta razón, es que creeríamos que el brasilero seguramente participará únicamente, en el próximo partido del equipo de Llanos.

El próximo partido de Porcinos FC, que seguramente contará con la participación de Ronaldinho, será este domingo 26 de febrero, sobre las 2 de la tarde de Colombia. El rival será el Pío FC. Actualmente, el equipo de camiseta rosa marcha en la primera posición, con 6 victorias y una sola derrota en 7 partidos jugados. Además, ha anotado en 27 oportunidades y apenas ha encajado 17 goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com