COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

David Ospina: Así va la recuperación del guardameta colombiano

David Ospina fue intervenido quirurgicamente tras haber sufrido una fractura a inicios del 2023.

El portero está trabajando para volver a las canchas. Foto: Instagram @alnassr_fc
El portero está trabajando para volver a las canchas. Foto: Instagram @alnassr_fc

David Ospina fue intervenido quirurgicamente tras haber sufrido una fractura a inicios del 2023.

La Liga de Arabia Saudita ha ganado gran protagonismo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo y los espectadores han podido apreciar a varios jugadores destacados que militan desde hace algún tiempo en territorio asiático. Este es el caso del guardameta colombiano David Ospina, quien decidió fichar con el Al Nassr, tras haber tenido una larga trayectoria en Europa, jugando en Italia, Francia e Inglaterra.

El portero antioqueño arribó al territorio árabe como una de las grandes contrataciones de la liga, debido a su calidad bajo los tres palos, la cual ha deslumbrado a los aficionados que ven el torneo saudí. Lastimosamente, Ospina ha tenido que estar fuera de las canchas, pues el 14 de enero del 2023 sufrió una fractura en el codo cuando el Al Nassr enfrentó al Al-Shabab.

Por esta lesión, David Ospina tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y empezó un proceso de recuperación para volver a 'volar' en el terreno de juego. Recientemente, el diario Al Riyadiah dio detalles sobre el estado físico del portero de 34 años y cómo está progresando su rehabilitación. Según el medio de comunicación, el deportista paisa ya se retiró el dispositivo de estabilización de codo que estuvo usando durante el último mes.

"David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos del Al Nassr, a consecuencia de la lesión que había sufrido recientemente y que le dejaba fuera de los partidos”, escribió el diario. 

“Ospina, de 34 años, ingresó ayer a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de 8 semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nasr”, añadió.

En la segunda fase del proceso de recuperación a la que entró David Ospina tendrá sus primeros trabajos de fisioterapia y gimnasio con cargas bajas que serán guiados por especialistas en el ámbito. Se espera que el antioqueño pueda volver pronto a las canchas y retomar su nivel para defender la portería de la selección Colombia en las eliminatorias al mundial del 2026, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Lo más probable es que el arquero cafetero vuelva a competir hasta la próxima temporada de la liga saudí.