Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

James Rodríguez: confirman lesión muscular que lo alejaría de las canchas por un mes

Se confirmó la lesión muscular de James Rodríguez que lo alejaría de las canchas por un mes marginándolo de encuentros por el Brasileirao y la Copa Libertadores.
 

Buenos tiempos cuando James Rodríguez era figura en el Real Madrid. Foto: Twitter @MadridXtra
Buenos tiempos cuando James Rodríguez era figura en el Real Madrid. Foto: Twitter @MadridXtra

Se confirmó la lesión muscular de James Rodríguez que lo alejaría de las canchas por un mes marginándolo de encuentros por el Brasileirao y la Copa Libertadores.
 

James Rodríguez, el estelar mediocampista colombiano, fue cuestionado por su propio técnico hace unos meses cuando había decidido salir del São Paulo, lo cual generó enorme polémica y muchos aparecieron para mostrar su descontento, entre ellos varios hinchas, exfiguras del equipo paulista y también periodistas.

Al colombiano se le endilgaba falta de compromiso y se le recordaba que después de su salida del Bayern Múnich, su trasegar por diferentes equipos era corto y generalmente, se lesionaba con frecuencia salía al poco tiempo sin lastimar sus jugosos contratos.

Thiago Carpini, técnico de São Paulo que llegó a remplazar a Dorival Junior, nombrado seleccionador de Brasil, manifestó en días de tensión en los que James Rodríguez parecía querer abandonar el club en el que surgieron Cafú y Kaká, entre otras grandes figuras, que el colombiano padecía una lesión crónica, lo cual no le permitía tener continuidad.

Luego de estas declaraciones, James Rodríguez afirmó su compromiso para quedarse en el club y en algunos partidos pudo mostrar un mejor nivel, que a pesar de mostrarse mejor que en otros encuentros, no convence a muchos hinchas y a la prensa especializada, incluso se llegó a decir que el cucuteño ex Real Madrid no es ningún crack, porque no lo ha demostrado hasta ahora en el equipo campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

El pasado fin de semana se prendieron las alarmas en los medios colombianos, no tanto en Brasil, con la noticia de que James Rodríguez se encontraba resentido y tenía una molestia muscular, pero un examen realizado por São Paulo confirmó que el volante 10 tiene una lesión, la que lo marginaría de encuentros en el torneo Brasileirao y también en la Copa Libertadores de América.

De acuerdo con Globo Esporte, medio brasileño, el colombiano James Rodríguez presenta una lesión grado uno en el músculo isquiotibial, la cual es de carácter leve, pero que lo podría dejar por fuera de las canchas durante dos o tres semanas, tiempo en el que el equipo tricolor debe disputar partido en el torneo de su país y en la Copa Libertadores.

James Rodríguez ha sufrido con esta, 43 lesiones en su carrera y en los últimos años le cuesta mucho trabajo recuperar el nivel después de recuperarse, por eso en São Paulo temen con que el jugador que fue la sensación en el mundial de Brasil 2014 pase sin suceso por el equipo en el que tiene un contrato con varios ceros a la derecha.