Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Ene / 2018

Manchester City paga millonaria cláusula por Lapor

El central francés Aymeric Laporte llega al Manchester City tras millonaria negociación.

Manchester City paga millonaria cláusula por Lapor
Foto: AFP

El futbolista Aymeric Laporte ahora es el nuevo jugador del equipo inglés Manchester City, tras llegar a una negociación con Athletic Club de Bilbao quien cedió los derechos deportivos del jugador.

Te puede interesar: Dani Alves afirma que Neymar era la sombra de Messi

El jugador sostenía una contrato de permanencia con el club vasco hasta el 2020, sin embargo,  Manchester City, decidió pagar la millonaria cláusula de rescisión por un valor de  65 millones de euros y cinco más por los derechos de formación, hasta ahora el fichaje de Aymeric Laporte se convierte en el más costoso en la historia del equipo inglés.

Aunque el entrenador Pep Guardiola, aseguró que el Manchester City no estaba en posición de pagar la exagerada suma de 70 millones de euros por un fichaje, lo cierto es que Aymeric Laporte ya hace parte de Manchester City.

"No podemos pagar sus sueldos. Hay presupuestos para las transferencias y no podemos pagar tanto. En el futuro puede cambiar pero no podemos pagar eso ahora, es la verdad".

Aymeric Laporte a tráves de sus redes sociales y confirmando su salida de Athletic Club, ha dejado un sentido mensaje despidiéndose de todos los seguidores del club rojiblanco.

“Desde que llegué a Bilbao siendo un chaval en la temporada 2009-2010 han sido muchas las experiencias que me han tocado vivir, algunas en lo deportivo, pero me gusta recordar que lo que soy ahora como persona es, en gran parte, resultado de cómo me han acogido, cómo me han tratado y cómo me han formado en los aspectos fundamentales de mi vida” comentó Laporte.

 

Hola, mediante estas líneas, quisiera despedirme del Athletic y de toda su afición. Me habría gustado hacerlo mediante una rueda de prensa, algo que contaba con el visto bueno y la colaboración del Athletic, pero finalmente no podrá ser par cumplir las normas del otro club. Lo más seguro es que publicaré alguna cosa en las redes para transmitiros mis sentimientos. Por lo tanto, intentaré aquí extenderme un poco más en las ideas que le hice llegar al club: Desde que llegué a Bilbao siendo un chaval en la temporada 2009-2010 han sido muchas las experiencias que me han tocado vivir, algunas en lo deportivo, pero me gusta recordar que lo que soy ahora como persona es, en gran parte, resultado de cómo me han acogido, cómo me han tratado y cómo me han formado en los aspectos fundamentales de mi vida. La solidaridad, el respeto al compañero, el trabajo colectivo, la responsabilidad en la derrota y en la victoria, los anhelos y las ilusiones me han marcado para bien. Los retos, en lo deportivo, han ido pasando por delante de mis piernas: mi debut hace poco más de 7 años en juveniles, mi primer gol en esa categoría -frente al Txantrea-, subir peldaños en el Basconia, el Bilbao Athletic, mi primer amistoso, debutar en el campo y ante los micrófonos en competición europea, mi primer gol -ante el Getafe-, incluso mi primera cartulina roja. Todo me ha valido para aprender. Cuando hablo de un club único, hablo del Athletic, porque con una filosofía ni mejor, ni peor, simplemente diferente, me he sentido protagonista de un relato de Astérix y Obélix, una vivencia que me ha permitido, entre otras cosas, jugar Europa League, Champions y ganar un título ante uno de los grandes europeos y, sobre todo, rodearme de excelentes compañeros, técnicos y de un montón de excelentes profesionales fuera del campo. Solo sé que jamás olvidaré, insisto, dónde me he hecho mejor jugador y persona, en el orden que prefiráis. Por eso me gustaría deciros que no es un adiós, sino un hasta pronto y que llevaré al Athletic en mi corazón para siempre. Eskerrik asko, bihotzez. Aymeric Laporte

A post shared by Aymeric Laporte 4 (@a.laporte) on

No olvides leer: Juan Guillermo Cuadrado sí será operado y alerta a toda Colombia

Colombia.com