Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Messi se perdera los compromisos preparatorias de ara a la Copa América por lesión

La selección de Argentina confirmó este lunes a través de sus redes sociales el problema físico de Lionel Messi, y la indiscutible ausencia.

Lionel Messi. Foto: Instagram
Lionel Messi. Foto: Instagram

La selección de Argentina confirmó este lunes a través de sus redes sociales el problema físico de Lionel Messi, y la indiscutible ausencia.

La actual campeona del mundo no podrá contar con su capitán y el mejor jugador del mundo por una lesión. La selección de Argentina confirmó este lunes a través de sus redes sociales el problema físico de Lionel Messi, y la indiscutible ausencia en los amistosos de fecha FIFA ante El Salvador y Costa Rica.

“Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en #USA debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo @InterMiamiCF ante Nashville SC”, se leyó. 

La raíz de la molestia está en una patada que recibió el jugador cuando corría el minuto 77, en una acción para recuperar un balón un rival le dejó los taches en una espinilla en medio del duelo. 

Fueron evidentes los gestos del 10 tendió en el piso a la espera de que la asistencia médica entrará. En algunos momentos se especuló lo peor porque no se daban muestras de mejoría, pero por fortuna terminó el juego a la par de sus compañeros.

El técnico del jugador post partido comentó que: "La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando", explicó Martino, quien agregó: "Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección".

Ante El Salvador y Costa Rica, el conjunto albicelestes tampoco contará con la presencia de Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

El astro argentino ha disputado 11 partidos en lo que va de 2024, incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.