Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Atalanta perdió en casa ante Empoli y no logró el objetivo de entrar en Europa League

La 'Dea' cerró la temporada con una dura derrota que lo dejó por fuera de competencias europeas.

Atalanta cayó en casa ante Empoli en la fecha 38 de la Serie A. Foto: EFE
Atalanta cayó en casa ante Empoli en la fecha 38 de la Serie A. Foto: EFE

La 'Dea' cerró la temporada con una dura derrota que lo dejó por fuera de competencias europeas.

La Serie A está llegando a su fin y este sábado en el Gewiss Stadium se llevó a cabo el juego entre el Atalanta y el Empoli por la última fecha del Calcio italiano.

El juego de la fecha 38 era crucial para el equipo de Bérgamo que llegaba con la obligación de ganar para cumplir uno de los objetivos de la temporada que era ingresar en competencias internacionales para la próxima campaña.

Para el juego, el estratega Gianpiero Gasperini decidió incluir en la alineación titular al colombiano Duván Zapata, quien culminaba una campaña agridulce por las lesiones. Mientras que Luis Fernando Muriel no entró a la lista de convocados debido a que en la previa del partido aquejó problemas físicos.

El juego empezó bien para el club lombardo, que a través de Duván Zapata como máximo referente de ataque tuvo una clara en los pies del colombiano, que rechazó de derecha, pero que fue rechazado por la defensa. Unos minutos después, el ‘Toro’ hizo trabajar al arquero rival que le negó el gol al ‘Cafetero’ en el minuto 9.

Empoli dio la sorpresa y venció a la 'Dea' en la última jornada. Foto: EFE
Empoli dio la sorpresa y venció a la 'Dea' en la última jornada. Foto: EFE

El primer tiempo fue prácticamente un recital del Atalanta en ataque, con varias ocasiones de gol que tuvieron desde fuera y dentro del área, con Duván Zapata como uno de los jugadores más amenazantes en zona ofensiva.

El primer tiempo terminó igualado 0-0 en un resultado que no le convenía al club ‘neroazurri’ que por los resultados en otros partidos se estaba quedando por fuera de entrar en Europa League y Conference League.

El segundo tiempo se hizo más cuesta arriba para el Atalanta, que no logró llegar con mayor peligro en los primeros minutos y le costó generar las mismas ocasiones de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Sobre el minuto 79 de juego llegaría el baldado de agua fría para los dirigidos por Gasperini y para todos los aficionados que llenaron el estadio. El Empoli logró romper el cero en el marcador con un golazo de Leo Stulac que recibió de Bajrami y sacó un gran disparo de derecha que se coló en un ángulo de la portería defendida por Juan Musso.

Atalanta se quedó por fuera de toda competición europea. Foto: EFE
Atalanta se quedó por fuera de toda competición europea. Foto: EFE

A poco del final, Duván Zapata tuvo su oportunidad de cerrar la temporada con gol y lograr el empate con un cabezazo dentro del área que se estrelló el travesaño.

Final del partido con victoria 1-0 del Empoli sobre Atalanta que se quedó por fuera de toda competencia europea. La ‘Dea’ terminó la temporada octava en la Serie A con 59 puntos, a 3 unidades de Fiorentina que se llevó el último boleto a Conference League.