Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Brasil derrotó a Argentina con goleada en la tercera jornada

La 'verdeamarela' superó al conjunto dirigido por Javier Maschenaro 3 goles a 1 en el Sudamericano Sub 20

La 'canarinha' lleva dos victorias consecutivas. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
La 'canarinha' lleva dos victorias consecutivas. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

La 'verdeamarela' superó al conjunto dirigido por Javier Maschenaro 3 goles a 1 en el Sudamericano Sub 20

Los aficionados al fútbol están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está llevando a cabo en Colombia del 19 enero al 12 de febrero del 2023. En este torneo juegan varios de los mejores jugadores jóvenes, por lo que los espectadores podrán ver a los futuros ‘cracks’ del continente.

El lunes 23 de enero del 2023 se disputó uno de los partidos más interesantes de la tercera fecha, el encuentro entre Brasil y Argentina. La ‘canarinha’ llegaba con el ánimo alto al compromiso, tras haber goleado 3 a 0 a Perú en su debut y querían continuar con la racha positiva contra la escuadra ‘gaucha’.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Javier Mascherano necesitaba la victoria para seguir soñando con la clasificación a los hexagonales semifinales, ya que habían perdido en la jornada anterior contra Paraguay con un marcador de 2 a 1.

El compromiso entre brasileños y argentinos empezó a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 8, la ‘verdeamarela’ abrió el marcador, gracias a Biro, que aprovechó un rebote del guardameta ‘albiceleste’ y de volea la mandó a guardar.

Dieciocho minutos más tarde, Argentina tuvo la opción de igualar el encuentro, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, tras una falta del portero Mycael sobre Julián Fernández. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Gino Infantino, pero el portero brasileño adivinó la trayectoria del balón y atajó el remate.

Al minuto 35, Brasil aumentó su ventaja por medio de una gran jugada de Andrey Santos. El centrocampista recuperó el esférico en la zona medular y cogió mal parada a la defensa, después, superó a sus rivales en velocidad hasta quedar mano a mano con el arquero y con un disparo cruzado infló la red.

En la segunda mitad ambos equipos generaron llegadas peligrosas, entreteniendo a los espectadores con buen fútbol. Faltando poco para culminar los 90 minutos, la 'verdeamarela' convirtió su tercer gol de la noche gracias a Vitor Roque, que engaño al guardameta rival desde los doce pasos.

Argentina siguió presionando y en los últimos minutos del encuentro lograron descontar en una jugada a balón parado. Nicolás Paz Martínez mandó un centro al primer palo y aquí apareció Maximiliano González, quien por medio de la vía aérea marcó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Brasil quedó en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos, mientras que la ‘albiceleste’ está en el penúltimo lugar, por lo que tendrá que ganar sus próximos dos encuentros para seguir soñando con la clasificación.

Brasil consiguió su paso a la siguiente ronda. Foto: Instagram @sudamericanosub20_
Brasil consiguió su paso a la siguiente ronda. Foto: Instagram @sudamericanosub20_