Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Paraguay derrotó a Perú en la tercera fecha

El equipo guaraní superó al conjunto inca en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Actualización
Los dirigidos por Aldo Bobadilla están invictos en el certamen. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
Los dirigidos por Aldo Bobadilla están invictos en el certamen. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

El equipo guaraní superó al conjunto inca en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

El Sudamericano sub 20 se está llevando a cabo del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los espectadores podrán apreciar a los mejores futbolistas jóvenes del planeta, por lo que los aficionados están disfrutando de partidos muy emocionantes.

El lunes 23 de enero del 2023, se llevó a cabo el partido entre Paraguay y Perú por la tercera jornada del Grupo A. El conjunto guaraní llegaba invicto al encuentro, al haber empatado con Colombia a un tanto en su debut y haber derrotado a Argentina, sorprendiendo a más de uno. Por esa razón, los ‘albirrojos’ querían vencer a su rival para continuar con la racha positiva.

Por otro lado, la escuadra inca necesitaba ganar para seguir ‘vivo’ en el certamen, luego de haber acumulado dos derrotas. En su primer partido del certamen, Perú cayó por goleada contra Brasil y en la jornada anterior, perdieron contra Colombia, los cuales remontaron, tras haber empezado abajo en el marcador.

El partido entre Paraguay y el conjunto peruano empezó a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jaime Serna dominó la posesión del balón, pero el cuadro ‘guaraní’ fue el que aprovechó mejor sus oportunidades y al minuto 33, lograron abrir el marcador, gracias a Diego González, que aprovechó un centro de Matias Segovia por el sector derecho, que iba con dirección a las cinco con cincuenta del área rival, aquí, el delantero de 20 años se elevó y con la testa la mandó a guardar, consiguiendo así el único tanto del compromiso.

En la segunda mitad, la selección inca hizo algunas sustituciones para mejorar su desempeño en el campo de juego y faltando poco para culminar los 90 minutos, Jaime Serna decidió jugar con dos delanteros para convertir gol, pero no pudieron concretar ninguna llegada peligrosa, por lo que el partido finalizó 1 a 0.

Con este resultado, el conjunto peruano quedó eliminado del Sudamericano Sub 20, al haber perdido 3 encuentros consecutivamente. Por otro lado, Paraguay aseguró un cupo en el hexagonal final del campeonato. El grupo A lo lidera la escuadra guaraní con 7 puntos, seguido de la ‘canarinha’ con 6, en la tercera posición se ubica la selección Colombia con 4 unidades, mientras que Argentina y Perú no han ganado ningún compromiso.

Diego González anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
Diego González anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

 

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com