Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Uruguay goleó y Ecuador ganó: Así quedó el grupo B tras la fecha 2

Ecuador mostró ganas y complicó a Bolivia, mientras Uruguay atropelló e hizo ver mal a Chile.

Resultados segunda fecha del grupo B. Foto: Facebook Conmebol
Resultados segunda fecha del grupo B. Foto: Facebook Conmebol

Ecuador mostró ganas y complicó a Bolivia, mientras Uruguay atropelló e hizo ver mal a Chile.

El Sudamericano Sub20 continuó hoy en Palmaseca, con la segunda jornada del grupo B, donde el descanso le correspondió a Venezuela, que cayó sorpresivamente frente a Bolivia, en el debut, por la mínima diferencia. Hoy, la casa del Deportivo Cali fue el escenario de dos buenos partidos, que incluyeron el debut de la siempre candidata selección de Uruguay.

A primer turno, Ecuador y Bolivia se enfrentaron en un fuerte partido que, al menos en la primera mitad, tuvo opciones de ambos lados, con fallas en la defensa, pero con poca claridad por parte de los jugadores de ataque de ambas escuadras. El primer tiempo cerró sin goles y causaba alarma en Ecuador que, debido al empate obtenido frente a Chile en su primera salida, precisaba de una victoria.

El segundo tiempo Ecuador entendió que debía buscar el partido, obtener los tres puntos y dejar a tras a Bolivia, que se sentía conforme con el empate y quería llevar el encuentro al cero a cero final. Los ecuatorianos presionaron, mejoraron en su juego y se encontraron con un merecido gol, que fue suficiente para sentenciar la victoria. Ahora, con 4 unidades, miran a todos desde arriba y encaminan la clasificación.

A segunda hora fue el debut de Uruguay, que fue una auténtica tromba. Chile olvidó salir del camerino y no pudo asimilar el rápido gol que Uruguay propinó apenas en 4 minutos por lo que, apenas 3 minutos después, ya lograba marcar el segundo. Con el marcador a su favor, simplemente esperó y, cuando pudo, aceleró y marcó el tercero, a los 39 minutos. Ahí se acabó el partido.

Chile salió al segundo tiempo queriendo recuperar el buen juego exhibido contra Ecuador en la primera jornada, pero nunca estuvo a la altura: llegaba hasta donde Uruguay le permitía, no tenía ideas y perdía rápidamente el balón. Uruguay se defendió con posesión y lejos del arco propio y no tuvo ningún inconveniente durante el segundo tiempo, por lo que solo debió esperar el final del encuentro.

Tabla de posiciones grupo B
  EQUIPO J PTS GOL DIF
1 Ecuador 2 4 2:1 +1
2 Uruguay 1 3 3:0 +3
3 Bolivia 2 3 1:1 0
4 Chile 2 1 1:4 -4
5 Venezuela 1 0 0:1 -1

Así, tras el cierre de la segunda jornada, Ecuador picó en punta al primer lugar, con 4 unidades, dos goles a favor y uno en contra. Uruguay llegó directo al segundo, con 3 puntos, 3 goles a favor y ninguno en contra; Bolivia, con su victoria de hace días, se mantiene en tercer lugar, con 3 puntos, un gol en contra y otro a favor; Chile cayó al cuarto lugar, con un punto un gol a favor y 4 en contra y Venezuela permanece en el fondo, sin puntos, sin goles anotados y con uno encajado.

La próxima fecha se jugará el martes 24 de enero y abrirá con el encuentro entre Uruguay y Venezuela, sobre las 5:00 p.m. y estará seguida por el juego entre Chile y Bolivia, sobre las 7:30 p.m. Por lo pronto, el día de mañana volverá a la acción el grupo A, con Paraguay y Perú enfrentándose a primera hora, seguido del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.