Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Colombia no pudo con Brasil en el hexagonal final

El combinado tricolor repartió puntos con la 'verdaamarela' en el cuarto partido de la fase final del Sudamericano Sub 20

Gustavo Puerta tuvo la opción de convertir desde los doce pasos. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Gustavo Puerta tuvo la opción de convertir desde los doce pasos. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

El combinado tricolor repartió puntos con la 'verdaamarela' en el cuarto partido de la fase final del Sudamericano Sub 20

Los aficionados al balón pie están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero en el 2023 en el país cafetero, por lo que los aficionados colombianos han podido disfrutar de encuentros muy emocionantes, pues en este torneo compiten varios de los mejores jugadores jóvenes del continente.

El jueves 9 de febrero se llevó a cabo el partido entre el combinado tricolor y la selección de Brasil por la jornada 4 del hexagonal final. Los dirigidos por Héctor Cárdenas han demostrado una buena actuación a lo largo del certamen y a pesar de haber caído en el primer compromiso de esta fase, lograron mejorar sus resultados y han ganado en las últimas dos fechas, por lo que querían seguir con la racha ganadora contra la ‘verdeamarela’.

Por otro lado, la ‘canarinha’ ha tenido un óptimo rendimiento, confirmando por qué son una de las potencias del fútbol mundial. Los brasileños llegaban invictos al compromiso y tenían el ánimo alto, tras haber superado a Paraguay dos goles a cero.

El encuentro entre la selección Colombia y Brasil inició a las 8 de la noche, hora local, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. En el primer tiempo, la escuadra cafetera generó varias ocasiones de gol, pero no pudieron definir. Al minuto 15, Gustavo Puerta mandó un centro al área rival con dirección a Jorge Cabezas, el delantero impactó el esférico con la testa, sin embargo, la pelota terminó en las manos del portero Kaique.

Seis minutos más tarde, Óscar Cortés, intentó inquietar el arco rival con un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. Por otra parte, la más clara de la ‘verdeamarela’ la tuvo Andrey Santos, quien recibió en las cinco con cincuenta un centro de Biro desde el sector izquierdo, tras una jugada a balón parado, aquí, el mediocampista disparó, no obstante, Luis Marquínes mostró sus reflejos y mantuvo el marcador en cero.

Al minuto 57, la selección Colombia tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro, pues el árbitro central decretó pena máxima por una falta del guardameta brasileño sobre un futbolista cafetero. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Gustavo Puerta y remató cruzado, pero el arquero adivinó la trayectoria del balón y capturó el esférico.

Sobre el minuto 60, los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron en desventaja numérica, pues Johan Torres fue expulsado del compromiso por doble tarjeta amarilla. Aunque Brasil intentó aprovechar el jugador de más, no pudieron definir y el partido culminó en empate a cero.

Con este resultado, Colombia quedó en el tercer lugar en la tabla de posiciones en el hexagonal final con 7 puntos, mientras que Brasil se ubicó en la segunda casilla 9 unidades. El líder parcial es Uruguay, quien se perfila como el favorito a ganar el certamen.

Así formó Colombia contra Brasil. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Así formó Colombia contra Brasil. Foto: Instagram @fcfseleccioncol